Negocios 01.12.2017 > Mundo

BBC Studios y BBC Worldwide formarán una sola organización comercial

Esta nueva estructura organizacional alineará a la empresa con el resto de la industria, integrando la producción, ventas y distribución de programas en una sola entidad.

La BBC anunció que fusionará BBC Studios y BBC Worldwide para formar una sola organización comercial, que se llamará BBC Studios. En un momento en donde el mercado es cada vez más competitivo y global para producción y distribución, esta nueva estructura organizacional alineará a la empresa con el resto de la industria, integrando la producción, ventas y distribución de programas en una sola entidad.

Este movimiento garantizará que la compañía esté en mejor posición para tener éxito tanto creativa como comercialmente y servirá mejor a las organizaciones que tengan que pagar licencias al crear un negocio unificado con un solo plan de negocios y un modelo operativo combinado mejor ubicado para respaldar todo el talento creativo del Reino Unido, produciendo contenido de calidad y distintivo en locaciones en todo el país.

También, se maximizará el valor de la propiedad intelectual de la programación de BBC en beneficio de las organizaciones del Reino Unido que tengan que pagar licencias y se apoyará la economía creativa de la región mediante la distribución de contenido británico como una exportación cultural y fuente de influencia global.

La operación verá la gama de actividades comerciales ya desarrolladas por BBC Worldwide, que incluye financiamiento de contenido, ventas y canales comerciales, y BBC Studios reunidas en la organización simplificada con un solo plan de negocios y un modelo de operaciones combinadas. Unir fuerzas les permitirá operar de manera más simple y eficiente. Todos los principales actores establecidos de la industria del Reino Unido integran su producción y distribución de programas de esta manera.

BBC Studios estará liderado por Tim Davie, bajo el cargo de CEO, y Mark Linsey, como CCO. "Crear una compañía, en línea con las normas del mercado, es un paso natural en esta industria. BBC Studios se centrarán en el contenido británico de la más alta calidad, apuntalando nuestro futuro retorno financiero. Nos permitirá prestar un mejor servicio a los clientes, a los socios independientes y a la industria en general, lo que resultará en producciones británicas de primer nivel para audiencias en el Reino Unido y en el extranjero” comentó Davie.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?