Negocios 17.04.2017 > Latinoamérica

BBC retira sus canales de TV de paga

Como lo había anticipado, la cadena inglesa dió salida a BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies, pero sus producciones se difundirán a través de otros canales y servicios streaming.

Los canales de la BBC dejaron de transmitirse de las pantallas de los sistemas de televisión de paga de toda América Latina. La compañía realiza un cambio clave en su negocio para que sus contenidos se vean a través de diferentes pantallas.

"Nuestro canal dejará de estar presente en los sistemas de TV Paga en América Latina. Pero calma, seguirás disfrutando de nuestra programación a través de televisión abierta, señales de TV paga de tu región y diversas plataformas de videostreaming en tu región", aseguró la BBC a través de las redes sociales.

En el caso de México, el canal público británico explicó que seguirán sus transmisiones a través de algunos canales de televisión abierta y plataformas de televisión de paga por internet. "Ahora algunos de nuestros programas serán transmitidos por Netflix, Claro, Blim, Canal 11 (México), Film Latino, TV Azteca, Vubiquity, Univisión, entre otros".

A mediados del pasado año se anunció la entrada de BBC Earth a la parrilla de canales de TV paga; sin embargo, su entrada se retrasó por varios meses y su estreno fue a fines de 2016.

© Newsline Report 2017