Negocios 27.11.2014 > Mundo

BBC busca recuperar £400 millones al año para 2017

La compañía presentó un informe sobre las medidas de recortes que utilizarán, luego de lograr ahorrar más de £1 billón en los últimos años.

Un nuevo informe presentado por BBC explica que, para 2017, la compañía deberá ahorrar unos 400 millones de libras al año. Sin embargo, avisa que los próximos cortes tendrán un impacto adverso en los programas y servicios.

La compañía había anunciado el cierre del canal de televisión BBC Three, que pasará a la plataforma online. Este proceso le ahorrará a la empresa £50 millones al año.

Además, distintos medios anunciaron la posibilidad de que también cerraría BBC Four, pero el director de estrategia de BBC, James Purnell, pidió no especular con el futuro: "No queremos cerrar BBC Four", aseguró, "estamos haciendo ahorros eficientes, y lo que hemos publicado es un documento que muestra que durante los últimos años, nos ahorramos alrededor de £1.1 billón de nuestros costos. Dentro de dos años, pasarán a ser £1.5 billones, eso es aproximadamente, la mitad de los costos desde que tomamos el control de la BBC".

El informe aparece mientras BBC se prepara para negociar con el gobierno para la renovación del Royal Charter en 2016. La presentación enfatiza que no se van a repetir medidas drásticas como las anteriores, en las que se vendió el London's Television Centre, a través de la cual recaudaron £200 millones.

El texto detalla la eliminación de más de mil puestos de trabajo y la reducción, de £22 millones desde 2008, en el pago de sus presentadores estrella. También agrega que la mayoría de los recortes se realizaron detrás de escena, con más del 90 por ciento de las licencias gratis invertidas, ahora, en contenido.

"Es vital que la mayor cantidad de licencias libres vaya directamente a los programas y servicios que la audiencia ama", sostuvo la Finance Chief de BBC, Anne Buldorfd, en la presentación del documento. "Este informe muestra que hemos hecho grandes progresos en volvernos más eficientes", sentenció.

Diversos broadcasters públicos, alrededor del mundo, están bajo una creciente presión para controlar los costos. En Australia, ABC ha anunciado diversos cortes y CBC de Canadá también ha realizado movimientos similares.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?