Negocios 02.11.2017 > Latinoamérica

Balan Nair conducirá Liberty Global en la región

La compañía designó el nuevo CEO para su operación en América Latina y el Caribe, que se efectivizará una vez una vez que sea escindida del negocio de cable de la compañía.

Liberty Global promocionó a su Chief Technology & Innovation Officer, Balan Nair, como presidente y CEO de su operación en América Latina y el Caribe, una vez que sea escindida del negocio de cable de la compañía para consolidar el Grupo LiLAC, que conecta más de 40 mercados de la región mediante una red de fibra submarina.

Durante 10 años, Nair ha liderado la compañía administrando las operaciones de redes fijas y móviles del grupo, el desarrollo de productos de video y banda ancha y la planificación estratégica. Actualmente supervisa una fuerza de trabajo de 7.500 empleados en Europa, así como la hoja de ruta de tecnología y productos para América Latina.

“Balan Nair nos ha impulsado al futuro en banda ancha, video y móviles, y ha transformado todo nuestro modelo operativo a nivel tecnológico. Estoy contento de que Balan haya aceptado liderar esta nueva compañía en el futuro, y espero poder continuar nuestra estrecha relación laboral como parte de la familia Liberty”, aseguró en un comunicado el CEO de Liberty Global, Mike Fries, quien actuará como presidente Ejecutivo de la filial en Latinoamérica.

“Quiero aprovechar mi experiencia para generar un impulso operativo y estratégico en uno de los mercados en crecimiento más emocionantes del mundo”, agregó Balan Nair, quien aportará alrededor de 25 años de experiencia en las industrias de telecomunicaciones, internet, TV por cable y medios.

Además de Nair, la nueva compañía incluirá a John Malone, actual presidente de Liberty Global, a los directores Paul Gould y Miranda Curtis y al Director Financiero de Liberty Global, Charles Bracken.

Liberty Global opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe, Liberty Global, con marcas como VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC, y su subsidiaria LiLAC Group, que conecta más de 40 mercados de la región mediante una red de fibra submarina.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?