Negocios 27.11.2013 > México

Azteca adquiere al equipo Atlas

La asamblea de socios del club de futbol aprobó la venta a la televisora mexicana, que ya cuenta con el Morelia.

Tras una discusión de hora y media donde a los asociados se les presentaron las propuestas, Azteca al final fue la que ganó y adquirió los activos de futbol de Atlas.

Los socios de Atlas determinaron vender al equipo en octubre para tratar de acabar con los problemas económicos y deportivos a los que se ha enfrentado en los últimos años, entre los requisitos que solicitaron para la transacción estaba que el equipo se quede en la ciudad de Guadalajara, del estado de Jalisco.

“Queremos informarles que en una asamblea histórica, se decidió por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos del Atlas a la empresa Azteca, que a partir de la suscripción de los contratos correspondientes habrá de realizar las operaciones de administración que esta institución desarrolló por muchos años”, informó en conferencia de prensa el aún presidente del equipo, Eugenio Ruiz Orozco.

Azteca es propietaria actual de Monarcas de Morelia y con esto tendrá dos clubes después de que vendiera a Jaguares de Chiapas,  que se convirtió en el Querétaro, informó mediotiempo.com.  

La acción va en contra de lo acordado en mayo en la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de futbol donde concertaron eliminar la multipropiedad en un lapso de cinco años y se estipuló que ningún propietario podía incrementar la cantidad de equipos que poseía hasta la reunión.

La televisora pagó $ 500 millones menos impuestos, por lo que cada uno de los 124 socios recibirá menos de $ 600 mil, informó el portal de deportes. Atlas es uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano: nació en el verano de 1916 e ingresó al ámbito profesional en 1943.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?