Negocios 08.07.2016 > México

Axtel toma el control total de Estratel

Adquiere el 49% restante de la firma mexicana especializada en la integración de soluciones de TI para el sector empresarial y de gobierno.

Ya con el 51% de la compañía, Axtel compra el porcentaje accionario restante de Estratel, con la estrategia orientada a la ampliación de los servicios de telecomunicaciones  e impulsar su oferta de soluciones de TI y comunicación en las regiones Occidente, Bajío y Sureste de la República.

"Con la compra del 49 por ciento restante por partes de Axtel se da un paso relevante en la consolidación de su oferta de soluciones", señalaron las compañías.

La adquisición a la totalidad de Estratel se trata de una maniobra estratégica que permitirá integrar las soluciones en el servicio corporativo que buscan conformar Axtel y Alestra, firmas que actualmente se encuentran en proceso de fusión Ahora, la firma especializada en la integración de soluciones TI será dirigida por Elvia González Hernández, quien reportará a la Dirección Ejecutiva Comercial TI de Axtel, a cargo de Adrián Cuadros Gutiérrez.

“La adquisición del cien por ciento de Estratel forma parte de la estrategia de fortalecimiento de nuestras capacidades de TI, para atender necesidades del segmento empresarial y de gobierno. Su aportación generará más valor a los clientes e impulsará la competitividad en el mercado”, dijo Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Estratelmantendrá su marca y su operación de forma autónoma, pero se complementará con la red de fibra óptica de Axtel, sus Centros de Datos, Centros de Operaciones, y su portafolio de soluciones para atender, junto a su marca comercial Alestra, al sector empresarial y de gobierno.

Estratelgenera ingresos anuales por 250 millones de pesos, tiene presencia en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey, y cuenta con un equipo especializado de más de cien colaboradores.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?