Negocios 15.06.2018 > Mundo

AT&T completa la compra de Time Warner

Luego de dos días del aval judicial, la compañía invirtió USD 85 mil millones y escala en la posición como líder de medios globales.

El jueves a la noche, AT&T dio a conocer que completó la adquisición de Time Warner, empresa matriz de CNN. El anuncio llegó dos días después de que se confirmara el aval judicial, tras negar que el acuerdo entre las compañías no infringe las leyes de antimonopolio.

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, explicó a través de un comunicado: “El contenido y el talento creativo de HBO, Turner y Warner Bros. son de primer nivel. Todo esto se combina con las fortalezas de AT&T en la distribución directa al consumidor, y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y movilidad para el usuario”.

A su vez, el ejecutivo agregó: “Tendremos un nuevo enfoque con relación a la industria de los medios y el entretenimiento que funciona para los consumidores, los creadores de contenido, distribuidores y anunciantes”.

Jeff Bewkes, ahora ex presidente de Time Warner, será un asesor sénior durante el período de transición; y John Stankey pasa a ser el CEO de negocio de medios de AT&T.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?