Negocios 22.03.2017 > Mundo

Aseguran que Roures pone a la venta Mediapro en 1500 millones de euros

De acuerdo medios españoles, el fondo de inversión Pamplona Capital estaría interesado en la compañía que ostenta los derechos de emisión de las principales competiciones deportivas en España.

Medios españoles aseguran que Mediapro, la empresa audiovisual fundada y dirigida por Jaume Roures estaría a la venta en un precio que ronda los 1.500 millones de euros para desprenderse de ella. Su principal atractivo son los derechos de emisión de la liga española de fútbol en todo el mundo, además de los derechos en españa por la Champions League y la Europa League.
 
Según diversos bancos de inversión consultados por dichos medios, Roures habría ofrecido la empresa hasta a cinco fondos de inversión de origen chino. No obstante, el candidato que contaría con mayor interés es Pamplona Capital Management, un fondo de inversión norteamericano con sedes en Nueva York, Boston y Londres, que está especializado en compañías tecnológicas y que en el año 2015 creó un fondo especial dotado con USD 1000 millones llamado Pamplona TMT, para hacer inversiones en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones.
 
Vale recordar que recientemente Mediapro fue una de las empresas que participó de la puja por los derechos de emisión del fútbol argentino. Asimismo, recientemente, la empresa se adjudicó la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana; al tiempo que asumió una asesoría para la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo de mejorar su gestión comercial.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?