Negocios 13.09.2017 > Mundo

ARRI celebró su centenario con un evento muy especial en Munich

Invitados de la esfera política y de la industria fílmica se reunieron en el Deutsches Museum. La experiencia y trayectoria en material digital fascina a cineastas de todo el mundo.

Exactamente a cien años y un día de la creación de ARRI, la empresa de tecnología fílmica mantuvo una celebración exclusiva por sus cien años para selectos invitados en el Isaforum del afamado Deutsches Museum de Munich. El Consejo Ejecutivo de la compañía y miembros de la familia Stahl –los propietarios de la compañía- recibieron a cerca de 100 invitados el día 12 de septiembre de 2017 que incluyeron clientes de larga data, representantes y compañeros de la industria fílmica a nivel global.
 
“Con esta tan especial celebración de aniversario queremos agradecer a todos por los muchos años de intensa y excelente colaboración que hemos disfrutado juntos y por lo que, estamos seguros, será un continuo y exitoso futuro juntos”, dijo en su alocución de bienvenida Franz Kraus, el miembro del Consejo Ejecutivo responsable de tecnología en el ARRI Group. Continuó diciendo: “Desde el día uno ARRI ha otorgado gran importancia a mantener un vínculo estrecho con los creativos. Nuestro intenso contacto con cineastas y realizadores nos da información relevante que podemos utilizar para ayudar a desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios. Porque, en definitiva, nuestro objetivo es ofrecerle exactamente las tecnologías que usted necesita para que se haga realidad el film que sueña realizar”. 
 
El Dr. Joerg Pohlman, miembro del Consejo Ejecutivo responsable de las actividades operativas agregó: “La pasión por el cine y la pasión por la tecnología siempre han ido juntas en ARRI. Así fue en el pasado y ese mismo entusiasmo sigue siendo palpable en nuestra empresa hoy en día”. Siguió diciendo: “Desde Hollywood hasta Bollywood: con cerca de 1500 empleados en diferentes países alrededor del mundo ARRI es, realmente, un actor a nivel global. Hemos logrado manejar, de forma exitosa, la transición digital pero la digitalización aún esconde todo tipo de otros desafíos. Por eso diseñar innovaciones para nuestros clientes sigue estando en el núcleo de todos nuestros esfuerzos”.
 
Entre quienes nos acompañaron también se encontaban prominentes figuras de la esfera política de Alemania, tales como Ilse Aigner, Ministra de Asuntos Económicos y Medios del Estado de Baviera y Viceministra: “Desde hace cien años hoy ARRI ha sido un protagonista clave para el Centro de Medios de Baviera, un verdadero buque insignia. Los más exitosos filmes jamás realizados fueron galardonados con 14 premios Oscar. Nuestros especialistas en tecnología de ARRI con sede en Munich han recibido 19. Hoy en día ARRI está en actividad en todo el planeta pero sigue considerando a Baviera como su hogar. Esta compañía de larga data ha enfrentado y dominado con éxito la digitalización, lo que asegurará la permanencia de ARRI como un representante confiable e importante para la industria fílmica y televisiva en el futuro”.
 
El Alcalde Delegado de Munich Josef Schmid, Responsable del Departamento de Trabajo y Economía y Presidente del Comité Cultural agregó: “Virtualmente, ningún largometraje se hace en el mundo hoy en día sin que ARRI esté involucrado de alguna forma. Como originarios de Munich podemos estar orgullosos de esta compañía la que, con su larga historia, es embajadora de nuestra ciudad. Ellos mismos manufacturan muchos productos, a menudo aquí mismo, en el corazón de Munich, creando y manteniendo de tal forma importantes trabajos y capacitando para puestos en nuestro estado”.
Los discursos fueron seguidos de una velada entretenida, variada y amena, que tuvo como anfitriona a la encantadora Nina Eichinger. Entre los intérpretes se encontraba la artista Natalya Netselya, quien retrató hitos de la memorable trayectora de ARRI en arena, incluyendo la fundación de la compañía por los dos entusiastas adolescentes amantes del cine August Arnold y Robert Richter el 12 de septiembre de 1917 en un antiguo taller de zapatero en la calle Tuerkenstrasse de Munich. 
 
Se compartieron anécdotas con los invitados. El director de cine Edgar Reitz, por ejemplo, relató la historia de cómo, siendo un estudiante, el “viejo” señor Arnold lo hizo desmantelar una cámara ARRI y luego ensamblarla de nuevo al tiempo que le decía que cuando pudiera le permitiría usar la cámara gratis para su película. Reitz, hijo de un relojero, lo logró… y fue recompensado. El director Joseph Vilsmaier, también presente, tiene un vínculo muy especial con ARRI pues realizó su aprendizaje en la compañía por los años 50.
 
Estos y muchos otros capítulos de la rica historia de ARRI fueron presentados en el evento del centenario en la secuencia cinematográfica The Filmmaker’s View. Como obsequio para todos los amantes del cine en el mundo entero, un equipo de ARRI rodó más de 250 entrevistas en video durante un período de un año y medio a realizadores y otros profesionales de la industria en todo el planeta. En esta serie de entrevistas reconocidos cineastas como Ang Lee, Francis Ford Coppola, Judith Kaufmann, Wim Wenders y Tom Tykwer nos cuentan cómo la tecnología ha cambiado su trabajo artístico. Las entrevistas pueden verse en 100.arri.com/filmmakersview y para la ocasión también se ha publicado un libro titulado The Filmmaker´s View.
 
Las celebraciones por el centenario de ARRI comenzaron en el mes de julio con dos grandes fiestas de aniversario en las sedes para representantes, clientes y empleados de todo el mundo. Más eventos tendrán lugar a partir de septiembre en Amsterdam, Los Ángeles, Hong Kong, Bombay y Londres. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?