Negocios 01.03.2018 > Argentina

Argentina: Claro y Telefónica deberán esperar para poder brindar TV satelital

Finalmente, la autorización para que las empresas puedan ofrecer el servicio no se realizará a través de un decreto, sino que será enviado un proyecto de ley al Congreso de la Nación.

Durante el Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona, el ministro de Modernización y Comunicaciones de Argentina, Andrés Ibarra, anunció que se decidió no habilitar la televisión satelital para Telefónica y Claro por decreto y llevar un proyecto de ley al Congreso para establecer cuando las compañías podrán brindar el servicio.

Ambas empresas recibieron de mala manera la noticia ya que desde el Gobierno argentino se les había prometido que se emitiría un decreto presidencial para que pudieran brindar el servicio de cuádruple play (telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga).

De esta manera, la única compañía que estaría habilitada para dar cuádruple play en el país sería Telecom, una vez que se de por finalizada la fusión con Cablevisión.

Desde Cablevisión-Telecom, la idea de que las operadoras de telecomunicaciones pudieran brindar TV satelital había sido criticada ya que entendían que esto posibilitaba a las empresas a evitar realizar las millonarias inversiones en fibra óptica que se requiere para brindar un servicio de cable y banda ancha de alcance nacional.

© Newsline Report 2018

 

¿Te gustó esta nota?