Negocios 19.05.2015 > México

América Móvil se enfoca para ofrecer video

A través de Clarovideo, la compañía apunta a crecer en su negocio de streaming, aumentando la velocidad de los servicios de datos móviles en México.

Si bien busca salir de la preponderancia, América Móvil participará en las próximas licitaciones de espectro radioeléctrico que lanzará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) antes de que termine el primer semestre del 2015, como la banda de 1.7 y 2.1 Gigahertz, con el objetivo de acelerar su crecimiento en el negocio del streaming y aumentar la velocidad de los servicios de datos móviles que ofrece en México.

Adicionalmente, cuando se resuelvan los tres litigios en torno a la banda de 2.5 Gigahertz, se contará con un total de 130 Megahertz a licitar. En esta banda se pueden montar servicios de telefonía móvil basados en internet con redes LTE y 4G para soportar altos consumos de datos y video, los servicios más rentables y los que más crecen.

Al tiempo que trabaja en el plan para salir de la preponderancia y competir en la televisión de paga. La empresa de Carlos Slim posee actualmente 32.2% del espectro concesionado en el país. Telefónica-Movistar detenta el 15.5 por ciento, y AT&T, firma que adquirió a Iusacell y Nextel México, concentra el 39.7%. “No vemos imposibilidad de participar en las licitaciones de espectro radioeléctrico por nuestra condición de empresa preponderante”, dijo Carlos García Moreno, Director de Finanzas de América Móvil, en entrevista con El Financiero.

América Móvil tiene el plan de llevar servicios de video a través de distintas plataformas a sus usuarios en México. Por eso, la Telmex ofrece a todos sus clientes premium el acceso a Clarovideo incluido en el paquete, servicio straming que cuenta con 35 mil títulos en su plataforma y tiene cerca de un millón de usuarios, ubicandose detrás de Netflix. 

García Moreno aclaró que América Móvil busca ofrecer servicios de TV de paga una vez que termine el periodo de 18 meses (noviembre del 2015), que el IFT estableció como mínimo para revisar si ha cumplido con las obligaciones como agente económico preponderante y eventualmente modificar su título de concesión para que pueda ofrecer otros servicios.

“Aún siendo preponderante, si hemos cumplido con nuestras obligaciones podemos pedir el cambio en el título de concesión y entonces ahí vamos a llegar, con muchas ganas de invertir y de crecer como lo hemos hecho en otros mercados”, expresó el directivo al matutino.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?