Negocios 06.02.2017 > México

América Móvil reduce su inversión un 10% durante 2017

la compañía dirigida por el empresario Carlos Slim, reveló que este año invertirá sólo entre USD7,000 y USD7,500 millones.

En el cuarto trimestre del pasado año, América Móvil registró una caída de sus ganancias del 75.2% frente al año previo y su mayor pérdida trimestral en 15 años. “Comparado con 2016, vamos a tener una reducción de 10% durante 2017”, reveló Carlos García Moreno, Director de Finanzas de la compañía durante una conferencia telefónica con analistas.

Los resultados de la compañía se han visto afectados por los bajos costos tarifarios de México, que García Moreno los describió como “de los más bajos del mundo”, al comparar un plan con Estados Unidos (USD55) contra uno de México, que ofrece los mismos beneficios por USD15. Los subsidios de interconexión han servido para bajar las tarifas en el país,  pero el hecho de que América Móvil vaya a reducir las inversiones también afecta que no puedan recuperar los costos de renta por su infraestructura.

De todas maneras, el ejecutivo afirmó: “No creo que los precios de los planes vayan a caer más. Competiremos con más cobertura, mejor velocidad de internet y promociones”, mientras esperan que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) defina en el primer trimestre su condición de agente económico preponderante: “No sabemos cuál será la decisión, aún debatimos con ellos. Lo importante es que cumplimos con las regulaciones que nos pidieron hace dos años. Ellos hicieron algunas investigaciones, fueron positivas”, dijo la empresa mexicana.

Con una pérdida de casi MXN6,000 millonesen el trimestre pasado, la compañía prevé que este año será mejor para sus operaciones porque ya no habrá presión de una mayor reducción en las tarifas de los servicios móviles. El grupo de telecomunicaciones informó además este viernes que invertirá unos USD7,500 millones, 10% menos a lo que destinó en 2016.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?