Negocios 01.08.2014 > México

Amdocs consolida operaciones en México

Trabaja para los principales players de la industria de las telcos, media y entretenimiento.

La compañía israelí que facturó 3.3 billones de dólares a nivel global, especializada en la industria de software y servicios para proveedores en la industria de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, con presencia en 70 países, presentó un estudio realizado a más de 100 compañías de Telecomunicaciones de todo el mundo, donde resalta como la inteligencia de negocios y la analítica del proceso de la orden-a-activación (O2A) de un cliente (de telefonía celular o servicio de TV de paga, entre otros) genera mejoras potenciales en el negocio.
 
Manuel Briseño, Director Regional de Marketing para América Latina y el Caribe de Amdocs explica que “con un mercado de las telecomunicaciones saturado en el segmento móvil y la creciente en la demanda de banda ancha, los operadores deben asegurarse que la experiencia del usuario es consistente con los servicios contratados desde el minuto cero. Esto es en todos y cada uno de los puntos de contacto entre el operador y el cliente.  
 
¿Cuáles fueron los principales insights del estudio sobre O2A realizado por Amdocs?
Amdocs en conjunto con Ovum realizó una encuesta sobre los procesos de O2A a más de 100 compañías operadoras alrededor del Mundo. El 45% de las empresas estaban basadas en Europa, Medio Oriente y África, el 30% en Norteamérica y el 25% en Latinoamérica. Los datos que recolectamos durante el proceso O2A se pueden aprovechar para mejorar los resultados de negocio de las compañías operadoras en las siguientes áreas atención al cliente (82%), prevención de fuga de ingresos (82%) y prevención proactiva del retiro de órdenes (76%). Sobre la encuesta se obtuvo que el 72% de los operadores reconocen la importancia de la predicción de consecuencias, solo el 15% de los operadores encuestados aplica BI/analytics para mejorar los resultados de negocio en el proceso de O2A. Mientras que el 52% de los operadores no analiza ni mide activamente los indicadores clave de rendimiento (KPIs) asociados al proceso O2A en tiempo real,  solo el 13% utiliza la automatización en un 80-100%.

 ¿Qué tan importante es la inteligencia de negocio para los operadores?
La inteligencia de negocio y la analítica en el proceso de la orden-a-activación (O2A) genera mejoras potenciales en el negocio, debido a que se  pueden identificar las causas de origen en una forma automatizada que pueden servir para mejorar los procesos al ordenar, provisionar y activar un servicio (O2A) y mejorar los resultados clave de negocio por ende la rentabilidad y la experiencia del cliente. Esto en una forma automatizada y utilizando modelos predictivos orientados a la prevención proactiva de problemas de los consumidores finales.

¿Qué ventajas ofrece el análisis del proceso de O2A para los operadores?
Mejorar el tiempo promedio al momento de ordenar un servicio, mejorar el tiempo de activación de servicios, reducir el tiempo al mercado o Time to Market  en sus siglas in inglés para nuevos servicios, mediante la unificación  de un catálogo de Producto único acortando el tiempo de configuración requerido para los nuevos productos. Así también, reducir las ineficiencias del proceso, eliminando procesos manuales para reducir las fallas y errores de un 30% a menos de un 5% y reducción  en el tiempo de atención de pedidos,  mejorando la entrega al cliente final a través de la correlación entre los productos a  nivel negocio y los servicios de red.
 
© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?