Negocios 03.08.2018 > Mundo

AMC Networks tomará el control de RLJ Entertaiment

Con un acuerdo cerrado, la compañía de servicios OTT, como AcornTV y UMC pasa a ser controlada por nuevas manos.

AMC Networks nunció un acuerdo para adquirir el control mayoritario de RLJ Entertainment, la compañía de streaming dirigida por Robert Johnson que anteriormente fundó BET Networks, en un acuerdo valuado en alrededor de USD60 millones. La compañía comprada opera dos servicios streaming dirigida a un público específico: AcornTV, que presenta contenido de televisión y cine británico, y UMC (Urban Movie Channel).

El acuerdo se produce después de que AMC invirtió USD65 millones en RLJ para tomar una participación del 26% en forma de préstamos (que posteriormente se han incrementado a un total de USD78 millones). Ese acuerdo le dio a AMC la opción de comprar la propiedad mayoritaria, y el lunes AMC dijo que adquirirá el 27% de las acciones en circulación de RLJ Entertainment que aún no posee por un precio de compra de $ 4.25 por acción en efectivo. Johnson retendrá una participación minoritaria en la compañía; actualmente posee aproximadamente el 47% de las acciones en circulación de acciones ordinarias de RLJ Entertainment.

“Esta adquisición refuerza la estrategia digital de AMC Networks al acelerar de manera significativa nuestros intereses en servicios de suscripción sin publicidad directo al consumidor que poseemos y controlamos, además de brindarnos acceso a una IP sólida a medida que continuamos diversificando nuestras oportunidades de ingresos, colocando a AMC Networks en una posición más sólida a largo plazo”, comentó Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks.

Para el tercer trimestre de 2017, RLJ Entertainment reportó ingresos netos de USD20.9 millones, un aumento del 13.9% año tras año, impulsado por un aumento del 58.6% en los ingresos de canales digitales. A principios de año, esta compañía había informado que sus dos servicios, AcornTV y UMC, habían superado los 700 mil suscriptores, un 55% más que el año anterior y un aumento del 13% desde el 30 de septiembre de 2017.

Bajo el pacto, RLJ Entertainment se manejaría como una subsidiaria privada de AMC Networks, con una participación minoritaria de Johnson. Al anunciar el acuerdo, AMC Networks dijo que "no tiene interés en deshacerse de su participación en RLJ Entertainment o participar en ningún otro proceso estratégico".

© Newsline Report 2018