Negocios 29.04.2016 > Mundo

Amazon reporta ganancias impulsado por sus servicios en la nube

También, la compañía tuvo un fuerte aumento de suscriptores a su programa Prime, que brinda programación de televisión original y productos de entretenimiento digital.

Amazon presentó su reporte trimestral en donde se aprecia que las ganancias e ingresos de la compañía superaron las expectativas de analistas por un amplio margen gracias a que su programa de fidelización Prime ayudó a atraer más clientes y a un fuerte crecimiento de las ventas de sus servicios de computación en nube para empresas.

El valor de las acciones de la compañía de Jeff Bezos subió un 13 por ciento a 679 dólares, mientras que el crecimiento de sus ventas se sitúa en un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Expertos de la industria preveían unos ingresos de 27.990 millones de dólares pero la empresa de comercio electrónico obtuvo 29.100.

Amazon ha tenido un fuerte aumento de suscriptores a su programa Prime, que brinda entregas en una hora, programación de televisión original y acceso a sus productos de entretenimiento digital por una tarifa anual de 99 dólares. Las ventas netas en América del Norte, su mayor mercado por ingresos, crecieron un 26,8 por ciento a 17 mil millones de dólares en el primer trimestre.

Amazon ya suma cuatro meses consecutivos generando ganancias, con un beneficio neto de 513 millones de dólares, un resultado óptimo comparado con los 57 millones perdidos en 2015 debido al riesgo de invertir en crecimiento.

Los ingresos de su negocio de servicios en nube, Amazon Web Services (AWS), se dispararon un 63,9 por ciento a 2.570 millones de dólares. Está unidad, la de más rápido crecimiento de la compañía, es considerada el próximo motor de la compañía.

En marzo se cumplió una década de la inauguración de los servicios de la división –empezó con almacenamiento- y en la actualidad cuenta con más de un millón de clientes activos. Es que las empresas están mudando su poder de cómputo a la nube por razones de eficiencia y reducción de costos. Durante 2015, AWS reportó ingresos por 7.880 millones dólares, el 7% de las ventas totales de la compañía, pero casi el 50% de sus ganancias.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?