Negocios 19.04.2013 > Mundo

Alianza entre Telefónica y TOA Technologies

Telefónica implementará la solución basada en la nube de TOA a fin de proporcionar una sola visión de las operaciones de campo a nivel mundial.

Como pieza central de su proyecto de transformación de los negocios mundiales, Telefónica escogió a TOA Technologies y su solución de administración de la fuerza de trabajo móvil para gestionar su fuerza de trabajo de técnicos de campo a nivel mundial.

Con operaciones en 24 países en América Latina y Europa, Telefónica evaluó su estrategia de administración de servicios de campo en un esfuerzo por transformar las operaciones de su fuerza de trabajo móvil y estandarizar su experiencia de servicio al cliente en toda su área de cobertura. La telco española escogió a TOA Technologies dado que su solución basada en la nube ofrece el menor tiempo de implementación mediante una solución de administración de servicios de campo integrada directamente en la nube; una sola visión de todas las operaciones de campo, tanto de los empleados de Telefónica como de los contratistas; la capacidad de servir como el estándar global para la administración de la fuerza de trabajo móvil, y la flexibilidad para adaptarse a los procesos de negocio y las operaciones en los distintos países; una aplicación que es independiente del dispositivo, el sistema operativo y el idioma; y la programación de citas más precisa, lo que permite a Telefónica aumentar la puntualidad en las llegadas a los hogares de los clientes.

"Telefónica tiene el compromiso de proporcionar a los clientes en todo el mundo los productos más innovadores y la más alta calidad de servicio. Fue este compromiso el que guió la decisión estratégica para evaluar y transformar nuestra estrategia de administración de la fuerza de trabajo móvil hacia procesos comerciales más simples y eficientes y para seleccionar una nueva tecnología que la respalde" declaró Enrique Blanco, Director de Tecnología Global de Telefónica. "Telefónica tiene el placer de anunciar la decisión de asociarse con TOA Technologies como proveedor de la solución de administración de servicios de campo. Realizamos esta elección no solo porque su tecnología es capaz de adaptarse a nuestras necesidades globales y cumplir nuestros objetivos de implementación rápida, sino también porque nuestra visión de una fuerza de trabajo de campo enfocada en el cliente se alinea con la visión de TOA Technologies sobre el futuro del servicio de campo".

"En un mundo tan competitivo como la industria de las telecomunicaciones globales, contar con una plena visibilidad en tiempo real de las operaciones de la fuerza de trabajo móvil es fundamental para garantizar los ingresos, aumentar el ahorro de costos y construir relaciones positivas y duraderas con los clientes. TOA comparte esta visión y el objetivo de Telefónica para su proyecto de transformación estratégica de los negocios mundiales" sostuvo Yuval Brisker, cofundador y Director Ejecutivo de TOA Technologies. "Como innovador mundial en servicios de telecomunicaciones, TOA se enorgullece de asociarse con Telefónica. Esperamos ansiosos trabajar con esta empresa mundial, su tecnología y sus equipos de entrega para ofrecer la más avanzada solución de administración de servicios de campo disponible en la actualidad a fin de continuar manteniendo la eficiencia y la excelencia en el servicio al cliente".

Aprovechando el reconocimiento de patrones de rendimiento en base al tiempo y los análisis predictivos para personalizar el día de trabajo de cada empleado móvil, la solución de administración de servicios de campo de TOA Technologies ayuda a las organizaciones de servicios a asegurarse de que el empleado móvil correcto llegue siempre con puntualidad a la cita correspondiente con la información adecuada. TOA es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Administración de servicios de Campo  en reconocimiento por su innovación visionaria y su sólida ejecución de negocios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?