Negocios 07.03.2014 > Mundo

Alianza entre Ebersol y Dori Media

Compartirán producción y financiación para desarrollar, producir y distribuir la programación guionada y no guionada en el mercado internacional.

La alianza desarrollará y producirá cuatro nuevos pilotos por año para distribución tanto en el extranjero como en Estados Unidos. Los pilotos seleccionados se obtendrán de una combinación de proyectos desarrollados internamente y conceptos de terceros provenientes tanto de Israel como de Estados Unidos. Dori Media producirá en Israel, Argentina y Asia, mientras que The Company lo hará en Estados Unidos con Dori Media distribuyendo los formatos alrededor del mundo.

El acuerdo traerá a la empresa de Ebersol, The Company, un incremento en su lista de producciones a nivel mundial, con el objetivo de crear una línea de producción internacional que permita la retención de los derechos de los productores creativos, tanto en los Estados Unidos como en Israel.

"Hemos encontrado un verdadero socio de nivel mundial en Dori Media y con esta colaboración, esperamos que crezca exponencialmente nuestro negocio" dijo Charlie Ebersol, fundador y CEO de la compañía. "Esta unión nos permite crear un vehículo para que los productores innovadores puedan traer su proyecto a la vida mientras que son protegidos tanto creativamente como financieramente".

"Nuestro respeto por Charlie y The Company comienza con su visión de cambiar el mundo a través del entretenimiento y su capacidad para mover positivamente la aguja" declaró Nadav Palti, CEO y Presidente de Dori Media. "Esta asociación es una forma inteligente de aprovechar las relaciones de trabajo que hemos establecido, así como los puntos fu ertes colectivos de nuestros dos grupos. Hemos tenido una presencia ganadora en el mercado internacional desde hace bastante tiempo y estoy seguro de que la experiencia que hemos estado construyendo en los últimos años será un gran activo para esta sociedad".

"Estamos muy entusiasmados con el potencial de esta asociación empresarial, conociendo la experiencia y la creatividad que ambas partes aportan a la operación, nos permitirá desarrollar y producir formatos interesantes para el mercado internacional" expresó Jonathan Paran, CEO de Dori Media Darset.

Esta será para Ebersol la primera asociación a una empresa internacional. The Company ha sido un éxito en los EE.UU. con formatos no guionados en las principales redes de cable y de difusión y así como su floreciente negocio de películas. La creación de una unidad de producción internacional es un paso natural para Ebersol y esta alianza estratégica permitirá a The Company asegurarse una presen cia más fuerte en el mercado global.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?