Negocios 25.02.2013 > Mundo

Alcatel-Lucent ya tiene nuevo CEO global

Se trata de Michel Combes (ex Vodafone), quien asumirá como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de abril.

El Consejo de Administración de Alcatel-Lucent aprobó el nombramiento de Michel Combes como nuevo consejero delegado de la compañía, con efectividad desde el 1 de abril de 2013. Combes formará también parte del Consejo de Administración, tras su aprobación por los accionistas en la Asamblea General de Alcatel-Lucent que se celebrará el 7 de mayo de 2013.
Philippe Camus, presidente del Consejo de Administración, declaró: "Es un gran placer para nosotros dar a Michel Combes la bienvenida a Alcatel-Lucent. Como consejero delegado será responsable de conseguir una rentabilidad sostenible. Su profundo conocimiento de la industria y su experiencia en grandes transformaciones estratégicas y financieras a nivel mundial serán determinantes para ayudar a la compañía a proseguir su agresiva transformación, a la vez que satisface las necesidades de los clientes con innovaciones disruptivas. Quisiera agradecer a Ben Verwaayen sus años de servicio a la compañía y desearle lo mejor en sus futuros cometidos. Ben y Michel trabajarán en estrecha colaboración durante las próximas semanas para garantizar una transición sin problemas".
Combes tiene 51 años y más de 20 de experiencia en la industria de telecomunicaciones en un ambiente internacional. Ha sido consejero delegado de Vodafone Europa y miembro del Consejo de Administración de Vodafone PLC. A lo largo de su carrera ha ocupado los puestos de presidente y consejero delegado de TDF, y director financiero y vicepresidente ejecutivo de France Telecom. Tras su designación sostuvo que "Alcatel-Lucent es un líder tecnológico sin rival en la industria de las telecomunicaciones, con una inmensa variedad de talento y capacidad en I+D capaz de enfrentarse a los mayores desafíos. Es una empresa que conozco bien y será para mí un placer ser el sucesor de Ben, trabajar con los principales clientes internacionales, y dirigir el negocio hacia una rentabilidad sostenible para sus clientes, empleados y accionistas".
Con efectividad inmediata, el Consejo de Administración de Alcatel-Lucent aprobó también el nombramiento de Jean C. Monty como vicepresidente del Consejo. Canadiense de 64 años, comenzó su carrera en Bell Canada en 1974 y ha ocupado diferentes puestos en el grupo BCE (Bell Canada Enterprises). Se incorporó a Nortel Networks Corporation en octubre de 1992 como presidente y director de Operaciones antes de ser designado como presidente y consejero delegado en marzo de 1993. El 24 de abril de 2002, el Sr. Monty, en ese momento presidente del Consejo y consejero delegado de Bell Canada Enterprises, se retiró tras una carrera de 28 años.
"Somos muy afortunados de contar con un colega de tanta experiencia para acompañar a Michel Combes en su nuevo papel. Estoy deseando trabajar más estrechamente con Jean y estoy convencido de que Alcatel-Lucent se beneficiará de su excepcional conocimiento del sector", concluyó Camus.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?