Negocios 06.11.2014 > México

Alberto Santini y Ricardo Salinas crean la casa productora The Big Project Entertainment

Tras su salida como director general de Azteca 13, Santini se incorpora como socio fundador y director general de la nueva casa productora.

The Big Project Entertainment inició operaciones hace tres meses, contando ya con 33 formatos originales en proceso de producción y uno al aire, `Sabes quién sabe´, que se transmite en México por el Trece todos los domingos a las 19:00 horas.
 
“Ricardo Salinas tenía la inquietud de abrir una nueva productora de entretenimiento, por lo cual me ofreció una sociedad para crearla, aterrizamos el proyecto y ahora está en marcha desde hace tres meses. Ya tenemos cerca de 33 formatos originales que ofreceremos alrededor del mundo, actualmente está el primer programa colocado en el Trece bajo el nombre de `Sabes quién sabe´; además, estamos trabajando en dos unitarios a estrenarse en 2015; uno con el tema de justicia y otro sobre objetos de empeño, comenta Alberto Santini.
 
El ejecutivo resalta que el objetivo de generar una nueva productora, es desarrollar producciones y coproducciones en todos los géneros (drama, reality, series y telenovelas), pensadas para todo el mundo. Como plan de expansión, la presencia de The Big Project Entertainment en ferias como Natpe o Mipcom, ser fundamental para su crecimiento, así como en las distintas plataformas digitales.
 
Actualmente ya se encuentran en negociaciones con compañías en Estados Unidos para coproducir, sin desviarse del mercado mexicano, ya que asegura, son los principales clientes.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?