Negocios 03.01.2013 > Mundo

Al Jazeera adquiere canal estadounidense

La cadena de televisión con sede en Qatar compra Current TV, un canal de televisión por cable fundado por Al Gore y sus asociados, para aumentar su presencia en Estados Unidos.

Al Jazeera Media Networks se quedó con el canal de TV paga por una suma que se estima de US$ 500 millones y, con este resultado de fusión, se crea la nueva Al Jazeera America que emitirá noticias nacionales e internacionales a más de 40 millones de hogares estadounidenses, un aumento de 4,7 millones antes de la operación.

El nuevo canal, que tendrá su sede en Nueva York, producirá cerca del 60% de sus programas en Estados Unidos, y el resto provendría del servicio en inglés que ya posee la cadena panárabe (Al Jazeera English). Además de las ya existente oficinas de prensa en Nueva York, Washington, DC, Los Ángeles, Miami y Chicago, Al Jazeera abrirá oficinas adicionales en lugares clave de todo Estados Unidos.

El acuerdo pone más cerca de Al Jazeera en la competencia con los canales de noticias estadounidenses, como CNN, MSNBC y Fox se ve el canal premiado en más de 260 millones de hogares en 130 países, pero ha tenido un acceso limitado a los mercados de Estados Unidos. "Durante muchos años, hemos contribuido positivamente en las noticias y la información disponible alrededor de los Estados Unidos
. Con la adquisición de Current TV, Al Jazeera ampliará significativamente su distribución existente en el país, así como poder aumentar el volumen de noticias e informes en Estados Unidos", dijo en un comunicado Ahmed bin Jassim al Thani, Director General de Al Jazeera.

Current TV fue fundada en 2005 por el ex vicepresidente Al Gore y Joel Hyatt y está presente en 60 de los 100 millones de hogares estadounidenses equipados con televisión por cable o satelital.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?