Negocios 27.07.2018 > Mundo

Accionistas aprueban la venta de 21st Century Fox a Walt Disney

Una de las mayores fusiones de medios llegarķa a su fin, al cerrarse el acuerdo en USD71.300 millones por el cual Disney adquiere una gran parte de los activos entretenimiento de Fox.

Los inversionistas de Walt Disney y 21st Century Fox votaron a favor del acuerdo de USD71.300 millones para que el gigante del entretenimiento con base en California tome el control de los activos de Fox, incluyendo las señales FX y Nat Geo, el estudio de películas 20th Century Fox; además de las acciones en Hulu. El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, ahora debe centrar su atención en consumar la fusión y preparar su compañía para la vida después.

Para obtener la aprobación regulatoria en los EE. UU., Disney acordó ceder los 22 canales deportivos regionales de Fox, ya posee ESPN, la mayor red de deportes. Además, cuando se cierre el acuerdo, Walt Disney se convertirá en el propietario mayoritario del servicio de transmisión de video.

El nuevo conglomerado se ha comprometido a generar USD2 mil millones en ahorros de costos como resultado de la fusión, que unirá dos de los seis mayores estudios de Hollywood.

El conglomerado del icónico ratón Mickey ha adquirido negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000 Pictures. Y las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; FX Networks; Socios de National Geographic; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc y Tata Sky.

Disney recibió autorización para comprar los activos de Fox del Departamento de Justicia de EE. UU., pero aún está esperando la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones y podría necesitar el consentimiento de los reguladores en 14 países y la Unión Europea.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?