Negocios 10.11.2016 > Mundo

‘A pesar de enfrentar diversos retos, el negocio del broadcast está fuerte y creciendo’

Así lo afirma un nuevo informe de la consultora de investigación BIA/Kelsey, en donde revela que los ingresos de las estaciones de televisión se estiman que llegarán a casi 31 mil millones de dólares en 2016.

A pesar de enfrentarse a diversos retos, el negocio del broadcast está fuerte y creciente, con los ingresos de las estaciones de televisión que se estiman que llegarán a casi 31 mil millones de dólares en 2016, según un nuevo informe de la consultora de investigación BIA/Kelsey.

La firma explica que los ingresos aumentarán un 14% en comparación con 2015, con ingresos por publicidad aumentando más de 2.6 mil millones y un aumento del consenso de retransmisión de 1.75 mil millones.

BIA/Kelsey calcula que el negocio de la televisión vale 84 mil millones de dólares y podría valer más de 100 mil millones en 2020, cuando los ingresos de la industria podrían alcanzar los 35 mil millones. Pero lograr ese crecimiento no será simple. La industria de la televisión está “en un estado de transformación. El cambio tecnológico, tanto dentro como fuera del mercado, tendrá un gran impacto en la próxima década” explica la organización.

“Un cambio dramático en la publicidad está afectando a todos los medios tradicionales. Internet se está convirtiendo en el lugar elegido, especialmente para los millennials, para noticias y entretenimiento, con los dispositivos móviles proporcionando una conexión constante con el mundo que nos rodea. Un importante motor de esta migración es el mayor uso de los sitios de redes sociales. La televisión está mejor posicionada que otros medios tradicionales para lidiar con este cambio en los hábitos de consumo y el uso de dispositivos. El móvil y las redes sociales seguirán teniendo un gran impacto en cómo se asignan los dólares de publicidad” cuenta el informe.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?