Negocios 24.05.2013 > Mundo

A la caza de Hulu

Yahoo se suma a otros aspirantes, como DirecTV, Time Warner Cable y las firmas de capital privado KKR y Silver Lake Management (con William Morris Endeavor). Amazon se bajó de la carrera.

La lista total de candidatos a quedarse con el reconocido servicio de streaming online, propiedad de Disney, News Corp. y Comcast, llegó a siete: Guggenheim Digital, Time Warner Cable, DirecTV, Chernin Group, Yahoo, KKR y Silver Lake Management. Salvo Time Warner, que quiere adquirir un porcentaje de acciones de la firma, el resto va por toda la compañía.

Hace varios meses que se viene hablando de la venta de Hulu, pero recién ahora parece que podrñia concretarse. De cualquier manera, los dueños de la empresa estarán analizando ofertas en las próximas semanas.
 
Los precios varían un poco, ya que también implican una oferta por los derechos de los programas de televisión que hacen de Hulu un producto tan valioso. Los propietarios de Hulu han desarrollado nuevos episodios de sus shows disponibles poco después de emitirse.

En este momento, los pretendientes y los propietarios tendrán que profundizar en el propio contenido, determinando qué shows todavía estarán disponibles y cuánto costaría mantener los derechos de los mismos.

Las ofertas no son públicas, aunque Bloomberg cita fuentes con conocimiento de la situación que revelaron que Chernin ofreció por lo menos US$500 millones. Hulu, que brinda tanto un servicio gratuito como otro basado en suscripción, aumentó sus ingresos en un 65% el año pasado a US$695 millones.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?