Negocios 12.12.2016 > Mundo

21st Century Fox vuelve a insistir por Sky

La compañía controlada por Rupert Murdoch realizó una oferta de USD14.000 millones por las acciones que aún no controla del grupo de televisión paga.

La compañía estadounidense 21st Century Fox realizó una oferta de adquisición a Sky por un precio preliminar pactado por la cúpula de ambas empresas, informó en un comunicado la operadora de televisión británica. La compañía del magnate Rupert Murdoch ya posee el 39.1% de las acciones de la oparadora, por la que ahora ofertó USD14.000 millones por las acciones que aún no controla del grupo.

"Tras un periodo de negociaciones, los directores independientes de Sky y 21st Century Fox alcanzaron un acuerdo en torno a una oferta de 10.75 libras en efectivo por acción", señala Sky, en un comunicado. Este precio situaría el valor de la empresa en 18,500 millones de libras (unos USD23,260 millones).

De acuerdo a cálculos de Reuters, Fox pagará 11.250 millones de libras por la participación que no posee aún en Sky. Mientras el presidente ejecutivo de Fox, James Murdoch, fue nombrado presidente de Sky este año, alimentando la especulación de que la compañía de medios estadounidense haría una oferta.

"Ciertos términos materiales de la oferta siguen bajo discusión y no hay certeza de que 21st Century Fox hará una oferta", firma Sky, que formará una comisión independiente para estudiar los términos de la propuesta, sin precisar el éxito de dicha operación.

Rupert Murdoch ya trató en 2012 de asumir el control de la operadora, que entonces se llamaba BSkyB. Sin emabrgo, la influencia de los Murdoch no es bien vista por parte del accionariado de Sky, y en octubre aquellos que no tienen relación ni con 21st Century Fox ni con la familia, votaron por no renovar el mandato de James Murdoch en el consejo de administración.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?