Negocios 11.07.2018 > Mundo

21st Century Fox tendría acordada la compra de Sky en USD 32.500 millones

De acuerdo con la compañía de Rupert Murdoch, que ya posee un 39% de Sky, se habría asegurado el visto bueno del comité independiente de la empresa de TV paga británica para efectivizar el acuerdo.

21st Century Fox aumentó su oferta por la británica Sky llevándola a USD 18, 53 por acción, lo que equivaldría unos USD 32 mil millones en total. La nueva oferta de la empresa de Murdoch es un 12 por ciento más alta que la oferta realizada por Comcast en febrero de este año.
 
La compañía del magnate, que ya posee un 39% de Sky, asegura contar con el visto bueno del comité independiente de la empresa de TV paga británica para efectivizar el acuerdo. El precio acordado, que representa una prima del 82% respecto a la cotización de Sky en diciembre de 2016 antes de la primera oferta de Fox, supone un múltiplo 21 veces mayor al beneficio por acción de 2017.
 
Murdoch tiene un acuerdo para vender los activos de entretenimiento de Fox a Disney, incluida Sky. Mientras tanto, se acaba el tiempo para que Comcast presente una contraoferta tanto en la batalla por la cartera de Fox como por Sky.
 
La expectativa de algunos analistas era que Fox esperaría la aprobación final del Reino Unido antes de volver con una oferta más alta, pero con el Gobierno de la primera ministra Theresa May, comprometiéndose a lanzar una decisión el jueves, Fox aceleró la jugada.
 
Por otra parte, vale puntualizar que la firma de calificación crediticia Moody's mencionó que la oferta más alta es de crédito negativo, independientemente de si Fox se mantiene independiente o si se relaciona con Disney.
 
El Gobierno del Reino Unido ya ha dicho que es probable que apruebe la oferta de Fox por Sky luego de que la primera compañía expresara su preocupación de que Murdoch ganaría demasiada influencia sobre los medios del Reino Unido.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?