Negocios 31.05.2018 > Mundo

21st Century Fox define la futura venta de activos

Ante una posible oferta de Comcast, la empresa fija una fecha para que sus accionistas tomen una decisión definitiva sobre el desprendimiento de sus unidades de cine y TV a The Walt Disney.

21st Century Fox confirmó su junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 10 de julio, donde se definirá la propuesta de compra por USD 52.400 millones de The Walt Disney Company, por sus activos de cine y parte de televisión. Al mismo tiempo, Comcast estaría interesado en pujar, por lo que podría ofrecer una cifra mayor a la ya aceptada a Disney.

En el supuesto de que se alcance un acuerdo antes de la fecha fijada, han confirmado que "21st Century Fox podría posponer o incluso suspender la reunión especial de sus accionistas mayoritarios para permitir un tiempo adicional para la presentación, envío por correo, difusión y revisión de los propios accionistas de la divulgación previa a la reunión", según dijo FOX.

Por lo tanto, los accionistas votarán si la compañía vende la mayor parte de sus activos de películas a Disney o si considera otra opción más jugosa, como podría ser Comcast, , conglomerado que ya fue rechazado su interés el pasado año, que presentaría una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA). Claro que si se rompe el trato firmado, Fox tendría que pagar una multa millonaria a Disney, que actualmente tiene un acuerdo de compra que consiste solo en intercambio de acciones. Algunos reportes indican que el Consejo de Directores están recomendando a los accionistas votar a favor de este acuerdo.

De concretarse el trato, la compañía conducida por Bob Iger adquirirá más de 300 canales de televisión (FOX Network Group), series y franquicias de cine, con títulos como ‘Los Simpsons’, ‘American Idol’, ‘Los Expedientes X’, y ‘Padre de Familia’ en su abanico de distribución; además de los reconocidos estudios de cine y televisión y las participaciones en Sky y Hulu. Quedan fuera del acuerdo los canales de noticias y emisoras locales de Fox.

De todos modos, la compañía que salga victoriosa en la votación de julio cambiará el mercado drásticamente, con fuertes preocupaciones que apuntan a un posible oligopolio, que no favorecería al consumidor.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?