Contenidos 27.04.2017 > Mundo

ViendoMovies anunció sus estrenos de mayo

El canal de 24 horas libre de comerciales propiedad de SomosTV seleccionó su programación de este mes con una mezcla de géneros y países para todos los gustos.

ViendoMovies empieza el mes con la película mexicana “Las Horas Muertas”, dirigida por Aarón Fernández, y protagonizada por los reconocidos actores Kristyan Ferrer, Adriana Paz, Eliseo Lara Martínez entre otros. Este drama/romántico trata sobre  Sebastián y Miranda, una corredora de inmuebles de la zona se encuentra ocasionalmente en el motel con Mario, su amante. Mario siempre llega tarde al encuentro amoroso por lo que Miranda tiene que esperarlo. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se van a conocer y poco a poco se irán acercando a pesar de que en el fondo ambos saben que esa posible historia es solo pasajera.El  film ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de Tokio, y en el Festival de Cine de Morelia.

Luego de esta película se estrena “La Yuma”, film nicaragüense dirigido por la francesa Florence Jaugue. Este drama relata la historia de una mujer que le dicen “La Yuma” y quiere ser boxeadora. El ring, la energía y la agilidad de pies y manos, son sus sueños y opciones. Yuma conoce a Ernesto, estudiante de periodismo del otro lado de la ciudad. Son diferentes pero se enamoran, atraídos por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo. Sin embargo, la desigualdad los convierte en luchadores en esquinas opuestas, y el crimen y la pobreza los pone de cara a una Nicaragua dividida en estratos violentamente contrastados.

Para los que gustan del genero de acción se estrena la película española  “Alpha”, protagonizada Miquel Fernández, Alex Barahona, Juan Carlos Vellido e Irene Montalà entre otros. Esta película nos ofrece la historia de tres jóvenes que eran viejos amigos desde la infancia quienes eran unos simples delincuentes en aquellos tiempos, pero que por una jugada del destino y un fracaso que tuvieron, decidieron tomar caminos distintos en la vida.

Luego de este film, ViendoMovies programa otra película Española, “Rumbos”, dirigida por Manuela Burló Moreno y protagonizada por un elenco reconocido empezando por Karra Elejalde, Fernando Albizu, Carmen Machi entre otros. Un drama con historias cruzadas y premiada en el Festival de Malaga del 2016.

Finalmente, “Espejuelos Oscuros” dirigida por la joven cineasta cubana Jessica Rodriguez cierra los estrenos. Espejuelos Oscuros, donde a través de un personaje obligado a contar historias para sobrevivir, recorre cuatro momentos de la historia de la isla. Protagonizada por destacados actores cubanos (Laura de la Uz, Luis Alberto García, Mario Guerra, Yadier Fernández), se rodó en escenarios de La Habana, y transita por cuatro épocas de la historia de Cuba.   

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?