Tecnología 16.06.2017 > Mundo

Telestream presentará la versión 2.0 de Lightspeed Live Capture

Las nuevas características que incluyen control y captura en simultáneo de cuatro platinas de la cinta de HD SDI, además de fuentes del IP en hasta 4K 60p.

Telestream anunció que durante InfoComm 2017 lanzará la versión 2.0 de Lightspeed Live Capture, su sistema de captura y procesamiento de video multicanal. Destinado para creadores de contenido y propietarios que manejan grandes archivos de cinta, esta nueva versión simplifica el proceso de conversión de bibliotecas de cintas existentes a formatos basados ​​en archivos para un mejor almacenamiento a largo plazo y monetización adicional.
 
Con décadas de contenido sentado en archivos de cinta, existe una creciente preocupación con respecto a la longevidad de las cintas grabadas magnéticamente. Con condiciones de almacenamiento perfectas, las cintas pueden durar décadas, pero con calor y humedad, y menos de condiciones ideales, la longevidad de cinta magnética puede sufrir. La transferencia de cintas maestras a un formato basado en archivos también las hace fácilmente accesibles y una fuente potencial de nuevos ingresos.
 
"Las últimas características de Lightspeed Live Capture están dirigidas a las organizaciones que desean convertir grandes bibliotecas de cintas en activos basados ​​en archivos" declaró Paul Turner, VP de Gestión de Productos de Telestream. "Para hacer esto de manera rentable, es imprescindible automatizar tanto del proceso como sea posible, incluyendo captura, análisis y control de calidad, y conversión".
 
Diseñado para proporcionar los flujos de trabajo de cinta más rápidos posible, soporta ahora registro y captura de alta densidad, con la capacidad de controlar y digitalizar cuatro platinas a la vez desde un solo sistema. Lightspeed Live Capture es un dispositivo 1RU capaz de capturar 4 canales de HD-SDI o 1 canal de 4K / UHD en cualquier formato de video de alta calidad requerido a velocidades de fotogramas de hasta 60 fps. Su diseño multi-arrendatario permite a un operador controlar 4 canales, o 4 operadores a cada uno controlan un solo canal, maximizando la eficiencia operacional.
 
Aunque se puede utilizar como un dispositivo autónomo, el verdadero poder de Lightspeed Live Capture se realiza cuando forma parte de un ecosistema Vantage completo. Vantage permite la captura, edición, transcodificación, copia y más, mientras que Vantage Open Workflows permite que estos procesos empiecen temprano, incluso mientras los archivos se capturan (creciendo). Lightspeed Live Capture también funciona como parte integral de cualquier flujo de trabajo en vivo de la empresa a VOD que incluye Lightspeed Live Stream y Vantage.
 
La aplicación Vidchecker de Telestream puede utilizarse para verificar la calidad de video y audio, además de legalidad y corrección para un flujo de trabajo de archivo completo. Vidchecker puede ejecutarse directamente en el servidor Lightspeed Live con Live Capture.
 
"Hay varias consideraciones que se deben tener en cuenta al digitalizar un archivo de cinta grande" sostuvo Bill Harris, Product Manager de Telestream. "¿Cuánto tiempo tardará? ¿Utilizará recursos internos o un subcontratista? ¿Está disponible el hardware de reproducción y cuántas cubiertas necesitará? ¿Cómo se conservarán los datos VBI / VANC y otros metadatos? ¿Se puede automatizar el proceso? ¿Cuál es el nuevo medio de almacenamiento y dónde residirá? Las respuestas revelan que racionalizar el proceso es fundamental para mantener los costos bajos", sentenció.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?