Negocios 07.11.2017 > Mundo

Sky News podría cerrarse si los reguladores bloquean compra de Fox

Sky Plc advirtió a los reguladores del Reino Unido que podría dar de baja Sky News si la operación se interpone en el camino de su toma de control de 11.7 billones de libras por parte de 21st Century Fox Inc. de Rupert Murdoch.

La compañía de televisión paga aseguró a la Competition & Markets Authority (Autoridad de Competencia y Mercados) que probablemente revisaría Sky News si el servicio dificultara las fusiones u otras oportunidades corporativas. 
 
La revisión de CMA de la transacción incluye una evaluación de la influencia de la familia Murdoch sobre la industria de noticias del Reino Unido.
 
"La CMA no debería simplemente asumir la ´continuidad de los servicios de Sky News´ y su contribución actual a la pluralidad, 'ausente la transacción'", señaló Sky en una presentación publicada hoy por los reguladores.
 
Fox, que es controlado por la familia Murdoch, ya posee el 39 por ciento de Sky. La apuesta de por expandir su imperio mediático se enfrenta a una amplia revisión por parte del organismo de control de la competencia que ha impulsado el cronograma hasta 2018. La CMA está revisando si la adquisición afectaría la gama de puntos de vista en los medios del Reino Unido, además del compromiso de Fox de transmitir con estándares braoadcast.
 
© Newsline Report 2017