Tecnología 12.07.2018 > Mundo

Nueva unidad de procesamiento gráfico Blackmagic eGPU

Diseñada en colaboración con Apple, resulta una unidad de procesamiento gráfico de gran rendimiento para programas como DaVinci Resolve, juegos tridimensionales y realidad virtual.

Blackmagic Design develó la nueva Blackmagic eGPU, una unidad de procesamiento gráfico de gran rendimiento para programas tales como DaVinci Resolve, juegos tridimensionales y realidad virtual. Diseñada en colaboración con Apple, incluye una tarjeta Radeon Pro 580 integrada, dos puertos Thunderbolt 3, otros cuatro USB 3.1, una conexión HDMI 2.0 y 85 W de potencia para cargar diversos dispositivos. Por otro lado, presenta un diseño vanguardista y ofrece un rendimiento comparable al de los equipos informáticos de alta gama para realizar proyectos audiovisuales en unidades MacBook Pro con una calidad excepcional. Además, es el primer dispositivo que admite monitores con conexión Thunderbolt 3.
 
El producto ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de editores audiovisuales, coloristas de Hollywood y especialistas en efectos visuales que precisan contar con la capacidad de procesamiento de un equipo informático de escritorio en una unidad MacBook Pro. Es excepcionalmente adaptable y se conecta mediante uno de los puertos Thunderbolt 3, a fin de brindar a los usuarios un mayor rendimiento y velocidad para realizar diversas tareas informáticas. Asimismo, resulta ideal para agilizar las dinámicas de trabajo en materia de edición, etalonaje y efectos visuales con DaVinci Resolve. Por otro lado, esta unidad proporciona el rendimiento necesario para aportar más realismo tanto a juegos tridimensionales como a aplicaciones de realidad virtual. De este modo, se obtiene más nitidez, una mayor frecuencia de imagen, una mejor iluminación y texturas más detalladas para lograr una experiencia verdaderamente inmersiva.
 
Blackmagic eGPU dispone de un sistema de enfriamiento único que nivela el flujo de aire y disipa el calor de manera más eficiente. Por otra parte, dicho sistema permite que la unidad funcione silenciosamente, con un nivel de ruido de tan solo 18 dB, lo cual es fundamental para quienes trabajan en entornos de producción audiovisual. Asimismo, el procesador Radeon Pro 580 ofrece gráficos excepcionales y un rendimiento informático extraordinario, con 8 GB de memoria RAM GDDR5, un ancho de banda de 256 bits y 36 unidades de cómputo con una capacidad máxima de 5.5 teraflops. A su vez, este procesador es capaz de rellenar una impresionante cantidad de 38 400 millones de pixeles texturados por segundo. Cabe destacar, además, que es compatible con la tecnología Metal de Apple, que proporciona un acceso casi directo a la unidad a fin de maximizar su rendimiento para juegos y aplicaciones.
 
El aumento en la capacidad de procesamiento permite a los usuarios de DaVinci Resolve 15 editar con más efectos en tiempo real, ajustar el color con una mayor cantidad de nodos y emplear filtros ResolveFX espectaculares, tales como granulosidad, rayos de luz, desenfoques y muchos otros. Dado que el programa es compatible con Metal y admite el uso de múltiples GPU, es la mejor manera de aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la Blackmagic eGPU. Este se puede descargar sin cargo alguno desde el sitio web de Blackmagic Design y brinda una solución integral en materia de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales.
 
La nueva Blackmagic eGPU ya está disponible a USD 699 únicamente en Apple.com y en algunas tiendas Apple Store exclusivas.
 
© Newsline Report 2018