Satélite 13.04.2018 > Mundo

NASA TV HD y NASA TV UHD disponibles en satélites Eutelsat

Ambos canales ya se están transmitiendo en abierto vía satélite por primera vez en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y África subsahariana.

Los canales NASA TV HD y NASA TV UHD comenzaron a transmitirse en abierto vía satélite por primera vez en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y África subsahariana.

Los televidentes en todas estas regiones pueden ahora disfrutar de imágenes excepcionales del programa espacial estadounidense, incluyendo cobertura de lanzamientos, vida a bordo de la Estación Espacial Internacional, vistas de la Tierra desde el espacio, exploración del espacio profundo, el sistema solar, Marte, reproducción de clásicos de la NASA como el programa Apollo y documentales sobre el más reciente trabajo de investigación y desarrollo de la NASA.

NASA TV HD se transmite en abierto desde la popular comunidad de video HOTBIRD en 13° Este para los televidentes en Europa, Medio Oriente y el Norte de África, y vía la comunidad de video de 7° Este para los televidentes en África subsahariana. Por su parte, NASA TV UHD también se transmite en abierto por las comunidades de HOTBIRD y 7° Este, así como a través de la plataforma FRANSAT TV vía el satélite EUTELSAT 5 West A, para suscriptores equipados con una televisión compatible con Ultra HD. El canal, producido por Harmonic, aprovecha las últimas tecnologías de entrega y procesamiento de esta empresa, permitiendo una imagen con niveles de resolución cuatro veces mayores a los del HD estándar.

Eutelsat es el primer operador satelital en hacer accesibles los canales NASA TV para un gran público creciente en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y África subsahariana.

© Newsline Report 2018