Tecnología 26.04.2017 > Mundo

NABShow: Ross amplía su concepto de producción inteligente

Lanzó en Las Vegas un nuevo sistema de cámaras robótica Furio de próxima generación, el servidor para repeticiones y una solución completa de producción ´todo en uno´.

Ross Video lanzó Furio SE, su nuevo sistema de cámaras robóticas Furio de próxima generación. En línea con su visión ´Smart Evolution, el nuevo Furio está basado sobre el sistema Dolly y cuenta con un interesante rediseño de carriles y elevador que permiten mejorar su rendimiento, robustez y fiabilidad, al tiempo que lo hace más seguro a la hora de de operar. El nuevo sistema incorpora más de 40 nuevas características e incluye una serie de nuevas tecnologías. El elevador de fibra de carbono es más del 20% más alto que el original y ofrece un rango de extensión 50% mayor, sin aumentar el peso ni sacrificar la rigidez. El elevador es también dos veces más rápido que su predecesor, mientras que la velocidad máxima del carro aumentó en un 33%, gracias a su nuevo sistema de bloqueo de la rueda Safe-T-Glide. Además, la electrónica del sistema ha sido completamente rediseñada en dos unidades reemplazables en campo (FRU) que incorporan una serie de características que reducen el número total de conexiones externas y protegen las que quedan. En caso de que algo salga mal, la FRU se puede reemplazar en menos de un minuto, simplemente quitando cuatro tornillos. El sistema incluye varias características de seguridad que lo convierten en el más seguro de la industria. Los botones de parada de emergencia delanteros y traseros desconectan instantáneamente el sistema en caso de emergencia. Los módulos de E-stop remotos también están disponibles para colocación en cualquier lugar del estudio o de la sala de control. Cuando se activa un E-stop, la cabeza se vuelve libre, permitiendo que se reposicione manualmente, mientras que la elevación se bloquea en su posición actual. El dolly llega a una parada rápida pero controlada, gracias a un sistema de frenado regenerativo que aplica una fuerza de frenado constante. Las barras de luz de movimiento delantero y trasero producen una luz ámbar ligeramente intermitente para avisar a cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones cuando el sistema esté en movimiento. Las ruedas Safe-T-Glide bloquean el carro hasta la pista, asegurándose de que no se pueda volcar, incluso cuando se viaja a alta velocidad y con el elevador totalmente extendido.
 
 
Otra de las grandes novedades de la compañía es su nuevo servidor para repeticiones Mira Expres. Tras la adquisición de Abekas, Ross apuesta por la expansión de sus soluciones de producción en vivo que ahora incluyen el Sistema Mira Replay. En NABShow, la novedad es la introducción de Mira Express, una nueva versión de presupuesto del sistema de Mira Replay. Mira Express es un sistema de repetición totalmente integrado que graba video y audio de hasta cuatro cámaras en medios SSD extraíbles, con reproducción en cámara lenta de dos canales PGM. Con sólo el conjunto adecuado de funciones principales requeridas en los flujos de trabajo de repetición en vivo integrados, Mira Express se beneficia de la misma superficie de control de repetición líder en la industria y de la interfaz de usuario intuitiva como el sistema premium Abekas Mira Replay. La clave de la eficiencia operacional es la facilidad de uso; Tanto los operadores novatos como los experimentados operadores de repetición pueden dominar rápidamente las operaciones de Mira Express - en la mayoría de los casos, después de unas pocas horas de entrenamiento. Sin lugar a dudas, constituye una gran opción para introducir funciones de reproducción en sus producciones en vivo.
 
La otra sorpresa que incluyó el keynote de David Ross fue la presentación de Graphite, una completa solución de producción ´todo en uno´ que ofrece las capacidades de un switcher de producción Carbonite en una versión rica en características de gráficos de movimiento 3D de XPression, dos canales de servidor de clips y el motor de audio RAVE recién desarrollado. Todo dentro de un único chasis 4RU. El corazón de este sistema es un motor de Carbonite construido en una tarjeta PCIe. Debido a su diseño innovador, Graphite ofrece un rendimiento y fiabilidad inigualables en un sistema todo en uno, eliminando los problemas de rendimiento tradicionales que surgen de una CPU sobrecargada, como animaciones tartamudeadas, operaciones que no responden y mucho más. Además, este motor independiente de Carbonite está directamente alimentado por el sistema, lo que lo hace inmune a cualquier posible reinicio de sistema de equipo, fallos o actualizaciones. La única manera de que el Carbonite deje de funcionar durante la producción, es una completa pérdida de potencia.
Graphite contiene las características completas de un conmutador Carbonite, incluyendo 2 MEs con 5 keyers cada uno, 4 procesadores MiniME con 2 keyers cada uno, 4 DVE flotantes, 2 codificadores de cromo UltraChrome, 2 generadores de patrones avanzados por ME y 4 canales de MediaStore. Como una variante de un solo canal del software XPression, XPression Graphite ofrece capas ilimitadas, así como objetos y animaciones reales en 3D. No sólo Graphite ofrece uno de los motores gráficos más potentes que se encuentran en un todo-en-uno, sino que también incluye dos canales de servidor XPression Clips para grabar, administrar y reproducir clips de vídeo. Los gráficos creados en XPression pueden utilizarse en estos canales de forma similar a una fuente de video externa.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?