Tecnología 27.04.2017 > Mundo

NABShow: Aspera Files recibe actualizaciones para transferencia de archivos

Una de las claves de la actualización es la nueva función de modo Express que facilita dramáticamente el intercambiar, compartir, recibir y enviar grandes contenidos.

En el marco de NABShow 2017, IBM anunció una serie de actualizaciones para su solución Aspera Files Software as a Service (SaaS) diseñada para simplificar aún más el rápido y seguro intercambio y distribución de archivos grandes y conjuntos de datos a través de IBM Cloud. Una de las claves de la actualización es la nueva función de modo Express que facilita dramáticamente el intercambiar, compartir, recibir y enviar grandes contenidos con una interfaz de usuario ultra-simple. Los usuarios pueden cambiar entre los modos Files y Files Express con un solo clic en la aplicación.

Además, Files incluye ahora soporte integrado para el nuevo Aspera High-Speed Transfer Service (ATS), un servicio híbrido para transferencias de rápidas y seguras de big data desde, hasta y a través sistemas de almacenamiento de objetos en la nube que conectan a la perfección a nubes públicas y privadas con infraestructura en las locaciones. ATS ofrece transferencias con una alta disponibilidad y escalado automático con almacenamiento en la nube de hasta 20 Gigabits por segundo por región desde cualquier distancia, y proporciona respaldos de servicios en la nube para satisfacer demandas variables, reduciendo significativamente la complejidad operacional.

El nuevo modo Aspera Files Express simplifica dramáticamente el rápido y fácil envío y recepción de grandes archivos y conjuntos de datos, incluyendo directorios completos, entre equipos creativos remotos. Soporta un fácil “drag and drop” de archivos y carpetas para crear paquetes digitales que se pueden enviar de forma fiable y segura desde cualquier ubicación a cualquier persona con una dirección de correo electrónico a la máxima velocidad posible sin límites de tamaño.

Ahora los usuarios también pueden crear URLs cortas y personalizadas para enviarlas como invitaciones públicas para recibir archivos y directorios grandes de otros miembros del equipo. Los usuarios pueden ver y acceder fácilmente a todos los detalles del paquete y descargar rápidamente cada archivo individual del paquete o todo el paquete de archivos. Cualquier enlace del paquete o de la invitación puede expirar automáticamente o bajo demanda.

Aspera Files también ofrece la posibilidad de ampliar las capacidades de compartir archivos de la solución a cualquier almacenamiento en la nube mediante la conexión perfecta de carpetas compartidas en Files a una instancia de Aspera High-Speed Transfer Service (ATS) que se ejecute en esa región de almacenamiento.

ATS incluye la tecnología de transferencia directa a la nube de Aspera que permite transferencias a alta velocidad y seguras desde, hacia y a través del almacenamiento en la nube con escala a más de 20 Gigabits por segundo por región. Las carpetas compartidas en Files también se pueden conectar a infraestructuras en la locación para permitir verdaderos flujos de trabajo híbridos en la nube. La adopción de la innovadora solución Aspera Files SaaS y ATS se está acelerando, impulsada por el crecimiento continuo en el tamaño de los archivos y conjuntos de datos y la necesidad de compartir de forma segura los archivos a través de equipos remotos.

Por su parte, Syncro Services ofrece una amplia gama de servicios de distribución y post-producción para todo tipo de contenido de video y películas y publicidad, media y comunidades de broadcast. Syncro ya estaba familiarizado con Aspera utilizando su cliente punto a punto para transferir clips de formato corto con sus clientes de media. Para soportar el creciente negocio y el aumento correspondiente en el tamaño de los archivos de media con los que necesitaban trabajar, Syncro Services mueve sus flujos de trabajo de transferencia a la nube, aprovechando Aspera Files y ATS ejecutándose en IBM Cloud con conexiones a su infraestructura local.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?