Tecnología 27.04.2017 > Mundo

NABShow: ARRI anuncia nuevos software y hardware para su Alexa Mini

El paquete de actualización de software SUP 5.0 para la ALEXA Mini está planificado como descarga gratuita para mediados del mes de mayo próximo.

Una de las prestaciones clave del paquete de actualización SUP 5.0 de la ALEXA Mini, anunciado por ARRI en Las Vegas, es la integración mejorada y ampliada con la unidad WCU-4 de la compañía, una unidad inalámbrica de control de tres ejes cómoda de usar y de sólida construcción. La WCU-4, que ya está siendo ampliamente utilizada en los sets con la ALEXA Mini, se convertirá en una compañera aún mejor con las nuevas prestaciones de control de cámara que vendrán como parte del paquete de actualizaciones SUP 5.0. 
 
Las mejoras introducidas incluyen la transferencia inalámbrica de archivos de lente, el control inalámbrico de reproducción y setups inalámbricos del usuario.
 
Antes, los archivos de lentes a ser utilizados con el Sistema de Datos de Lentes ARRI debían transferirse a la ALEXA Mini en forma manual con un pen drive. Ahora, los usuarios podrán seleccionar un archivo de lentes almacenado en una tarjeta SD en su unidad WCU-4 y, solo usando la unidad manual, podrán trasmitir ese archivo a la ALEXA Mini, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
 
La transferencia inalámbrica de archivos de lente también es útil en situaciones con muy escaso tiempo para setups y en las que la cámara no se encuentra accesible inmediatamente luego de un cambio de lentes, por ejemplo, si está montada sobre una grúa o en la montura de un vehículo. El asistente de cámara puede montar el lente primero y luego llevar a cabo el resto del setup, desde calibración de lentes a transferencia de archivos de lentes, todo en forma remota.
 
Ahora es posible realizar un control total de reproducción vía remota desde la WCU-4. Esto permite a los usuarios seleccionar, reproducir y enviar cualquier clip desde una tarjeta CFast 2.0 en una ALEXA Mini sin necesidad de contar con acceso directo a la cámara lo que -una vez más- resulta muy útil si la cámara está ubicada en un lugar de difícil acceso. Tanto esta prestación como la transferencia remota de archivos de lentes estarán disponibles con futuras actualizaciones de software para otras cámaras ARRI. 
 
El paquete SUP 5.0 amplía la prestación de setup del usuario de la ALEXA Mini, lo que permite que todas las configuraciones definidas por el usuario puedan almacenarse en un único archivo. Ahora es posible realizar configuraciones parciales por medio del uso de cinco grupos de parámetros, lo que permite un control más flexible y específico, y ahora la cámara puede almacenar múltiples setups diferentes. Lo que es más importante, puede accederse a estos setups del usuario y pueden ser activados desde la unidad WCU-4, lo que permite a los asistentes y a los operadores de grúas cambiar rápidamente las configuraciones de la cámara en forma remota, por ejemplo, pasar de grabación ProRes a ARRIRAW o activar varios looks desde la biblioteca interna de looks ARRI. 
 
La compañía alemana también está demostrando nuevos looks y prestaciones multicámara de la AMIRA que incluyen opciones mejoradas para grabaciones broadcast de múltiples cámaras, salida 4k a 60 fps y looks precargados basados en luts y un sistema abierto para soluciones flexibles de sistemas de trasmisión.
 
ARRI también anunció sus nuevas opciones para dioptrías y versátiles suministros para equipos de rodaje en set, ampliando así la gama de Accesorios Pro Camera de la compañía; por otra parte, introduj diez nuevas prestaciones y numerosas mejoras al Firmware 3.0 para SkyPanel, una actualización gratuita que los usuarios pueden descargar e instalar en cualquier dispositivo Sk.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?