Tecnología 25.04.2017 > Mundo

NABShow: AJA introdujo nuevas soluciones para flujos de trabajo IP

Anunció la opción de licencia de Kona IP para JPEG 2000 y ofreció una vista previa del firmware de KONA IP para SMPTE 2110. Fue el debut de los miniconvertidores IPT-1G-HDMI e IPT-1G-SDI.

AJA Video Systems anunció en Las Vegas el nuevo firmware de su tarjeta de E/S de video y audio de escritorio KONA IP, junto con dos nuevos miniconvertidores IP, aumentando significativamente la flexibilidad en los flujos de trabajo basados ​​en IP. Una nueva opción de licencia de KONA IP para JPEG 2000 (2K), una vista previa del firmware IP de KONA para SMPTE 2110, y los nuevos miniconvertidores IPT-1G-HDMI e IPT-1G-SDI facilitarán la entrega de trabajo flexible y rentable, así como de suites creativas a través de Ethernet de 1Gb.
 
La nueva licencia de firmware de KONA IP presentada permite la compresión y descompresión de video HD en tiempo real desde y hacia JPEG 2K codificado dentro de un flujo de transporte MPEG 2. Con soporte para TR-01, la actualización garantiza la interoperabilidad con otros sistemas y dispositivos JPEG 2K a través de la red. Soporta tres configuraciones: hasta dos salidas simultáneas JPEG 2K, hasta dos entradas simultáneas JPEG 2K o una entrada y salida simultáneas JPEG 2K a un sistema que ejecute KONA IP. Una única configuración de IP de Kona con el último software de escritorio v13 instalado ofrece una funcionalidad completa para una amplia gama de aplicaciones creativas como Adobe Premiere Pro, Apple FCP X, Avid Media Composer y AJA Control Room; Las configuraciones duales de KONA IP también son compatibles con flujos de trabajo JPEG 2K más exigentes para desarrolladores de SDK.
 
El nuevo firmware de KONA IP para SMPTE 2110 soportará hasta rasters HD con el objetivo de brindar mayor flexibilidad para los profesionales dedicados a la producción en vivo ya que facilitará la creación de redes con flujos de esencia separados. Los radiodifusores podrán sincronizar la producción de audio, vídeo y elementos de datos auxiliares, eliminando la necesidad de incrustar / desincrustar desde / hacia SDI, al mismo tiempo que se reduce la latencia. 
 
En cuanto a los miniconvertidores IPT-1G-HDMI e IPT-1G-SDI para flujos de trabajo IP han sido diseñados para complementar la línea de conversores de receptores IP de la marca. Los nuevos productos IPT convierten vídeo HD a VSF TR-01 (y otros formatos JPEG 2K). IPT-1G-SDI proporciona una entrada 3G-SDI con un bucle a través de salida SDI, e IPT-1G-HDMI tiene una entrada estándar de tipo A de HDMI. La capacidad de convertir vídeo en banda base a corrientes de transporte JPEG 2K MPEG-2 permite que una fuente se transmita en cualquier lugar de una red y permite compatibilidad IP con cámaras de banda base, VTRs digitales, enrutadores y conmutadores. El IPT-1G-SDI y el IPT-1G-HDMI pueden utilizarse conjuntamente con KONA IP, además de los miniconvertidores  IPR-1G-SDI y IPR-1G-HDMI para agilizar la ingesta, el intercambio y la distribución de vídeo a través de un IP Red, incluyendo la recepción final a las pantallas.
 
Entre los anuncios más importantes que AJA realizó en Las Vegas destacan también HELO v1.1 Firmware para su versátil HELO H.264 destinado a streaming, codificación y dispositivo de grabación. La actualización añade nuevas características a HELO que simplifican y expanden los flujos de trabajo de producción en directo.
 
La compañía reveló nuevas características para su cámara de bloque compacto RovoCam y los receptores RovoRx HDBaseT que lo acompañan a través del nuevo software RovoControl 3.0. RovoControl 3.0, que ofrece varias nuevas características y mejoras de interface de usuario que mejoran la configuración y el control de la cámara.
 
Por último, también presentó sus nuevos miniconvertidores que resuelven los desafíos de interoperabilidad e interconectividad en entornos modernos de broadcast y ProAV. Los nuevos productos incluyen el 12GDA 12G / 3G / SD-SDI Re-clocking Distribuidor Amplificador, 12GM 12G-SDI a / desde 3G-SDI Muxer / DeMuxer, y nuevas opciones Multi-Mode SFP para su familia de FiDO SDI / Convertidores.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?