Contenidos 17.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: MIPCancun reunirá a 446 compañías de 46 países

Ted Baracos, Director del evento a desarrollarse del 14 al 16 de noviembre próximo, confirmó que este año reunirán a más de 200 distribuidores con 194 compradores de América Latina, Estados Unidos y el Caribe, septuplicando la cantidad de asistentes de la primera edición en 2014.

¿Cómo evolucionó MIPCancun ahora que llega a su quinta edición?

MIPCancun pasó de ser un experimento con la intención de plantear un nuevo modelo de negocio a un evento que pasó de tener 30 distribuidores a más de 200, incrementando siete veces lo realizado hace cinco años. En cuanto a los compradores, también pasaron de ser cerca de 30 a 194 desde América Latina, Estados Unidos y algunos países del Caribe.

Cuando comenzamos MIPCancun habíamos tenido algunas reuniones con participantes de nuestros otros mercados, y había una necesidad de incorporar un nuevo evento en la región por la magnitud del territorio, y el rápido y constante crecimiento del mismo. Estamos hablando de una región con más de 600 millones de consumidores de televisión, con audiencias jóvenes y surgimientos de nuevos canales. También había una necesidad para crear lazos de desarrollo de proyectos en conjunto, para fortalecer los contenidos de América Latina en el resto del mundo.

¿Cómo surgió la decisión de establecer las reuniones one-to-one desde la organización?

Si bien esta idea surgió desde el grupo global de Reed Midem, descubrimos que los participantes prefieren tener sus agendas coordinadas desde un comienzo, brindándole más dinamismo y adrenalina a la presentación de ideas o proyectos y su negociación. Es un modelo completamente diferente a lo que la industria está acostumbrada en MIPCOM y MIPTV, pero como mercado regional funciona de gran manera como preparación para el inicio del nuevo año.

Programa de conferencias internacionales

A su vez, Baracos confirmó que entre las principales conferencias que se ofrecerán durante los tres días del mercado se encuentran ejecutivos como: Raúl Berdones, presidente de Grupo Secuoya (España); James McNamara, vice-chairman de Hemisphere Media Group (EE.UU); Patricio Willis, presidente de Televisa Studios (México); Daniel Burman, director de contenido de Imagina US; Ignacio Manubens, director de contenido de Atresmedia Studios (España); Mariana Perez, VPS de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group Latin America (Argentina); Pablo Iacoviello, director de programación de Amazon Prime Video LATAM (EE.UU); Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Media Networks LATAM (EE.UU); Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenido Scripted de Turner Latin America (México); Francisco Cordero, co-fundador y CEO de BTF Media (EE.UU); Leonardo Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution; Sebastián Freund, Productor de Rizoma (Chile); Billy Rovzar, fundador y CEO de Lemon Studios (México); Paula Taborda dos Guaranys, directora de contenido y programación de Gloob/Gloobinho (Brasil) y Fernando Semenzato, VPS de Programación Original y Producción de National Geographic Partners (EE.UU). 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?