Contenidos 17.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: Keshet y la venta de contenidos terminados como parte creciente del negocio

Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios, impulsa proyectos de TV y películas de alta calidad a través del programa KI Content Fund.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Keshet International?
Este ha sido un gran año para Keshet International en todo el mundo. Adquirimos una participación mayoritaria en Greenbird Media, lo que nos garantiza una nueva gama de cintas y formatos terminados en inglés de algunos de los principales productores independientes del Reino Unido, como Crackit Productions y Tuesday´s Child. Las ventas de contenidos terminados son una parte creciente de nuestro negocio y tenemos excelentes títulos en nuestra lista de dramas internacionales a datos de alta calidad. También lanzamos en marzo nuestro KI Content Fund de USD 55 millones para llevar al mercado más proyectos de televisión y películas de alto perfil, seguidos de cerca por nuestro primer proyecto, The Trials of Christine Keeler de Ecosse Films para BBC One. Por lo tanto, realmente estamos buscando un fondo de déficit para proyectos de drama de alta gama, encargados similares, con un atractivo mundial este año.
 
¿A qué cree que se debe el éxito de las versiones locales de sus formatos?
Creo que hay tres factores, y el primero es la escalabilidad. Los presupuestos israelíes se ubican en el medio, hacia el extremo inferior de los presupuestos globales de televisión, y se pueden ampliar o reducir, lo que se adapta al 95% de los modelos de producción de televisión. Lo segundo es la creatividad. Al ser una nación de inmigrantes, los israelíes siempre han tenido que lidiar con una audiencia que ve el contenido global, con el desafío de competir contra el contenido y hacer estragos en las audiencias locales. Esos elementos únicos, ya sea el humor, los ingeniosos giros de la trama o los métodos innovadores de narración, no solo son únicos en Israel, sino que son únicos en el mercado global y, por lo tanto, son dignos de replicarse a nivel local. El tercer factor son las asociaciones. En Keshet, somos propietarios de formatos bastante flexibles y entendemos que los socios necesitan la libertad de adaptarse. Trabajamos de la mano con socios en el desarrollo local, asegurando un producto híbrido que conserva la integridad estructural del original, pero está impregnado del sabor local del país anfitrión.
 
¿Cómo describirías la situación actual de la industria?
No importa en qué parte de la industria se encuentre uno, todos enfrentamos enormes desafíos a lo que ha sido el modelo de negocio estable durante décadas. Con el crecimiento tecnológico vienen los desafíos organizacionales y la expansión global. Todos estamos expandiendo nuestras audiencias desde las fronteras de nuestros propios territorios hasta el escenario global, y ¿cómo atiende a una audiencia global tan masiva, al tiempo que refleja los argumentos locales dentro de las verdades universales que hacen que cada serie sea tan única y relevante? Estamos enfrentando un cambio de paradigma en la perspectiva, y las organizaciones deben trabajar arduamente para hacer un giro complicado de 180 grados desde estar mirando hacia el interior a mirar hacia el exterior, mientras continúan fortaleciendo sus pilares empresariales fundamentales. Algunos se derrumbarán mientras dan ese turno, y no podrán levantarse. Otros se repondrán con gracia y prosperarán. Los próximos 5 años verán una "selección natural" entre los competidores: los más fuertes sobrevivirán.
 
¿Cuál será la estrategia de Keshet International para el 2019?
Un mensaje importante que queremos transmitir este año y seguir adelante es que no solo se trata de formatos, a pesar de que hemos tenido un gran éxito aquí en el pasado. Tenemos capacidades de producción en todo el mundo y también podemos financiar propiedades originales en las que creemos. Estamos comprometidos a crear una lista diversa de cintas de calidad acabadas. Desde dramas de alto nivel como Autonomies, que se estrenó en Series Mania en mayo y en Estocolmo, que debutó con gran éxito de crítica este mes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), hasta el docu-reality Bad Habits, Holy Orders, de Crackit Productions Las ventas en todos los géneros son ahora tan importantes para nosotros como los formatos. Uno de nuestros objetivos es convertirnos en un destino clave para todos los compradores de contenido terminado en todo el mundo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?