Contenidos 16.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: Gaumont busca aumentar la producción de contenido dramático local

Vanessa Shapiro, Presidenta de Distribución de TV Global y Co-Producciones, admite que la compañía tiene la capacidad para involucrarse en proyectos desde los primeros pasos del desarrollo de las producciones locales.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Gaumont en los últimos meses?

Nuestra estrategia está enfocada en aumentar la producción de contenido de drama local, incluidas las coproducciones. De hecho, América Latina es un foco principal para nosotros. Tenemos varias coproducciones de TV en las obras, y esperamos anunciar nuestra primera en las próximas semanas. Fuera de la región, hemos ampliado nuestra huella en Europa. Abrimos nuestras primeras oficinas en el Reino Unido y Alemania este verano con Alison Jackson, presidenta de Gaumont Reino Unido, y Sabine de Mardt, presidenta de Gaumont Alemania.

¿Cómo influye la tecnología en el modo en que las audiencias consumen el contenido?

Plataformas como Netflix, Amazon y Hulu crearon a un nuevo consumidor, el consumidor de binge-watching, que alejó la tendencia dramática de los procedimientos a los títulos serializados. Sumado a eso, la multitud de dispositivos en los que ahora podemos ver la programación (desde teléfonos móviles a televisores inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc.). La industria está haciendo la transición a un mundo bajo demanda, donde los espectadores pueden ver la programación en cualquier momento. donde quieran

¿Cómo están expandiendo las diferentes alianzas a nivel global?

Tener el soporte de las diferentes oficinas locales lideradas por los principales ejecutivos de la industria es un punto clave para Gaumont. Con oficinas en París, Los Ángeles, Reino Unido, Alemania y Buenos Aires, estamos más que capacitados para aprovechar todas las oportunidades posibles. La agilidad es un factor importante en la capacidad de cualquier empresa para tener éxito. En Gaumont, dada nuestra presencia global, podemos involucrarnos bastante temprano en el proceso y tener conversaciones significativas con el fin de identificar proyectos para desarrollar, lo que nos convierte en un socio óptimo para las compañías de producción locales que pueden agregar el mejor talento.

Tras la adquisición de los derechos de distribución de 'El Chapo', ¿cómo abordará su estrategia de "contenido narco"? ¿Comenzarán a vender el paquete completo de contenido relacionado?

Ahora tenemos cuatro temporadas de Narcos para presentar a nuestros socios. En general, la serie analiza el auge y la caída del tráfico de drogas en múltiples facciones del cartel lideradas por los delincuentes más peligrosos y poderosos del mundo. Las dos primeras temporadas destacaron el imperio colombiano de Pablo Escobar que, tras su desaparición definitiva, condujo al surgimiento del igualmente violento cartel de Cali, que aparece en la temporada 3. Y ahora, en la temporada 4, exploramos el mundo del narcotráfico mexicano. Si bien la ubicación ha cambiado para la cuarta temporada, el tema sigue siendo consistente con el ADN de la serie.

El Chapo, que es una serie de Univision de tres temporadas producida en idioma español, trata sobre el auge y la captura final de otro de los narcotraficantes más notorios del mundo, lo que lo convierte en el compañero perfecto de Narcos. Creemos que los dos shows ejemplifican nuestro compromiso continuo de expandir nuestros esfuerzos en todo el mercado latinoamericano mediante la adquisición de series en español de alta calidad y las próximas coproducciones en el mercado, la primera que se anunciará próximamente.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?