Contenidos 16.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: 9 Story busca la expansión de su negocio en China

Federico Vargas, Director Senior de Distribución, explica que la compañía tiene gran parte de sus programas doblados en más de 20 idiomas diferentes.

¿Cómo podría describir la internacionalización de los contenidos en la industria infantil?

El contenido para niños, y la animación en particular, siempre ha viajado bien internacionalmente y continúa haciéndolo. Varios de nuestros espectáculos se han vendido a más de 150 países y se han doblado en más de 20 idiomas diferentes. 9 Story Distribution busca específicamente programas que tengan un atractivo universal. Lo que ha cambiado ha sido que algunos de los jugadores globales de OTT están incorporando un programa determinado en todos los territorios, lo que significa que ya no siempre hay derechos de primera ventana disponibles para vender territorio por territorio. 9 Story intenta equilibrar la cantidad de programas que se realizan de esta manera con los encargados por uno o unos pocos emisores lineales, por ejemplo, nuestros nuevos programas ¡Let´s Go Luna! y Xavier Riddle y el Museo Secreto, ambos encargados por PBS KIDS en los Estados Unidos y ahora están disponibles para el resto del mundo.

¿Cuál es la influencia de la tecnología en la forma en que los niños consumen el contenido?

La tecnología ha tenido un gran impacto en cómo y dónde los niños ven sus programas favoritos. Pueden verlo en TV lineal, a través de DVR, en YouTube u OTT. En YouTube y otras plataformas en línea, el contenido de formato corto es increíblemente popular y los niños no solo están viendo programas de televisión de alta calidad con secuencias de comandos, sino también producciones de bajo presupuesto como juegos y videos de desempaquetado. Ver digitalmente a menudo significa menos oportunidades de co-visualización, por lo que los padres no siempre tienen el mismo grado de participación en lo que sus hijos están consumiendo. Las tendencias digitales también pueden afectar nuestra estrategia de adquisiciones. La reciente adquisición de 9 Story de la serie basada en la aplicación Dr. Panda es un ejemplo de cómo aprovechar las tendencias digitales de nuevas maneras. La serie 2D se basa en una exitosa franquicia de aplicaciones globales que ya ha visto más de 95 millones de descargas.

¿Cómo está expandiendo 9 Story sus alianzas en todo el mundo?

Al buscar el contenido de mejor calidad que complementará la biblioteca de 9 Story y atraerá a una audiencia internacional, nuestro equipo de adquisiciones ha adquirido contenido de todo el mundo. Los ejemplos de asociaciones de contenido a lo largo y ancho incluyen acuerdos con China (Luo Bao Bei, Dr. Panda), España (El diario de Bita y Cora), Australia (Adivina cuánto te quiero, Grace Beside), Italia (Monica Chef) , Brasil (Haunted Tales, Vivi), Canadá (Nerds & Monsters, My Friend Bubbles, Finding Stuff Out, Anne of Green Gables) y los Estados Unidos (Kiss & Cry, Garfield and Friends, Barney).

En términos de asociaciones de transmisión, tenemos relaciones directas en casi todos los territorios del mundo y prestamos servicio a más de 200 cadenas de televisión y plataformas digitales en todo el mundo. Tenemos relaciones duraderas con jugadores globales en el espacio infantil y familiar, como Discovery Kids, Disney, Cartoon Network y Nickelodeon. También tenemos relaciones directas con plataformas digitales clave como Netflix, YouTube, Hulu, Amazon, Alibaba y Youku.

¿Cómo dirigirán la estrategia para 2019?

9 Story busca producir más de su propia IP, que luego podemos distribuir internacionalmente y administrar los derechos globales de M&L. Para la distribución, nos centramos en algunas áreas clave de crecimiento, incluida la expansión de nuestro negocio en China y la creación de un impulso en territorios en crecimiento como Rusia e India.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?