Tecnología 09.02.2018 > Mundo

MediaGrid y Spectrum MediaDeck, tecnologías de Harmonic presentes en PyeongChang

La marca proveyó a NBC Olimpics almacenamiento compartido y sistemas de reproducción para su cobertura multiplataforma de los Juegos Olímpicos de Invierno.

NBC Olympics seleccionó tecnología desarrollada por Harmonic para proporcionar sistemas de almacenamiento compartido MediaGrid y servidores multimedia integrados Spectrum MediaDeck para su producción de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en PyeongChang, Corea del Sur entre los días 9 y 25 de febrero. El anuncio fue hecho por Jim Miles, Director de Digital Workflow Systems de NBC Olympics y Tim Warren, Vicepresidente Senior de Video Business de Harmonic.
 
NBC Olympics utilizará las soluciones Harmonic para una variedad de aplicaciones de producción, que incluyen transmisión, a pedido, digital, operaciones de noticias y archivo a largo plazo. Los servidores de medios Spectrum MediaDeck implementados por NBC Olympics en PyeongChang permitirán la captura sobre la marcha y la generación de proxy para todos los materiales entrantes. Los sistemas de almacenamiento compartido MediaGrid ubicados dentro de los estudios de NBC en el International Broadcast Center en PyeongChang, así como en la sede de NBC Olympics en Stamford, Connecticut, proporcionarán almacenamiento compartido centralizado con gran ancho de banda y capacidad.
 
"Durante más de una década, los servidores de medios y los sistemas de almacenamiento compartido de Harmonic han sido la piedra angular de nuestro flujo de trabajo de adquisición y producción de contenido durante los Juegos Olímpicos", dijo Miles. "Durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de NBC de los Juegos PyeongChang, el equipo Harmonic nos permitirá entregar más contenido de la ciudad anfitriona a múltiples canales de televisión lineal que cualquier otro juego de invierno anterior".
 
"Con la infraestructura de Harmonic en el corazón del flujo de trabajo de producción de los Juegos Olímpicos, NBC puede entregar contenido más rápido, más rentable y para múltiples plataformas de visualización", declaró Warren. "Como socio de confianza de los Juegos Olímpicos de la NBC, Harmonic se complace en desempeñar un papel para llevar los Juegos a los espectadores de todo Estados Unidos".
 
Para el flujo de trabajo de producción en NBC Olympics, los servidores de medios Harmonic MediaDeck grabarán simultáneamente hasta 60 feeds de lugares entrantes, dando al personal de NBC en las instalaciones de Stamford control independiente sobre 60 canales adicionales de ingesta de contenido olímpico producido localmente. El proxy de cada grabación se replicará en tiempo real en un sistema de almacenamiento Harmonic MediaGrid conectado a través de dos circuitos de 10 Gigabit a un segundo MediaGrid instalado en las instalaciones de Stamford. En menos de un minuto, el contenido de alta resolución creado en el sistema MediaGrid de PyeongChang se puede replicar en el sistema MediaGrid instalado en Stamford para su uso inmediato en transmisión, VOD y edición de difusión tradicional.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?