Tecnología 24.05.2017 > Mundo

Leader anuncia la opción de medidor de ruido de video para su monitor LV5490 4K

Esta nueva opción hace que el LV5490 sea esencial para cualquier producción de múltiples cámaras, ya sea en un estudio o en directo.

Leader Instruments anunció una nueva adición a la gama de opciones disponibles para su monitor de forma de onda LV5490 4K/HD/SD. La compañía asegura que el nuevo módulo de software LV5490SER10 es el primer procesador digital de medición de ruido digital de 4K del mundo y su principal aporte es que permite medir el ruido en los canales de luminancia o de croma del componente RGB. Esto se puede realizar en todos los formatos que pueden ser conectados al LV5490: IP/12G/3G/UHD/HD/SD. Los datos obtenidos de la señal SDI de entrada se convierten directamente sin procesamiento analógico intermedio, lo que permite una medición altamente precisa y altamente estable.
 
"Esta nueva opción hace que el LV5490 sea esencial para cualquier producción seria de múltiples cámaras, ya sea en un estudio, en la ubicación o en directo" dijo Kevin Salvidge, Director Regional de Desarrollo de Leader, quien sostuvo además que esta nueva opción será especialmente útil a la hora de comprobar el nivel de ruido de las cámaras de abastecimiento de contenido para su visualización en receptores de televisión con alto rango dinámico.
 
"Con el advenimiento de HDR, las empresas de producción ahora tienen la libertad de ofrecer el rango dinámico completo de sus cámaras.Esto implica sombrear las cámaras para maximizar los aspectos más destacados y también la captura de detalles en áreas de luz relativamente baja de la imagen. HDR es mucho más transparente que el rango dinámico estándar. Si una cámara no está configurada correctamente, las áreas de poca luz se verán ruidosas y los espectadores podrán ver ese ruido, así como el detalle de imagen adicional", sostuvo, al tiempo que explicó que antes del lanzamiento de la opción LV5490SER10, la medición de ruido de la cámara era una operación complicada y de larga duración que requería conversión digital a analógica de señales que también podrían introducir ruido a la señal. "Ahora, los propietarios de cámaras pueden simplemente conectar la salida SDI de su cámara directamente en el LV5490 y medir los niveles de ruido".
 
"Los operadores pueden seleccionar el tamaño y la posición del área de medición, así como el canal de componentes Y/G/B/R. Se puede configurar una alarma para alertar a los operadores si el nivel de ruido excede un umbral predefinido. Elementos de la banda de alta frecuencia que deben eliminarse en el momento de la medición del ruido", añadió Salvidge.
 
Leader LV5490 ocupa un ancho de rack medio de 4U de alta carcasa y ofrece características de prueba y medición de 4K, UHD, 3G, HD y SD en una unidad portátil compacta. La forma de onda, el vector, la pantalla de cinco barras y la imagen se pueden ver al mismo tiempo en el monitor LCD de 9 pulgadas del instrumento. El monitor está lleno de resolución 1920 x 1080 HD con un amplio ángulo de visión y una alta reproducción de color. Una salida 1920 x 1080 HD DVI y HD-SDI también se proporciona para alimentar un monitor más grande. Es posible la visualización simultánea de hasta cuatro entradas SDI de 3 gigabits / s, incluyendo superposiciones. El tamaño y la ubicación de los canales individuales se pueden ajustar en la pantalla usando un puntero USB para que el usuario no se limite a los cuadrantes de tamaño fijo.
 
El nuevo módulo de software LV5490SER10 para el monitor de forma de onda LV5490 de Leader se presentará el 1 de junio en una jornada de innovación organizada por el integrador de sistemas alemán Broadcast Solutions GmbH en colaboración con SVG Europe. También se mostrará la nueva opción de medición HDR LV5333SER02 para la forma de onda y el monitor de imagen LV5333 de Leader. Anunciado en el NAB Show de 2017 en abril, esto permite que el LV5333 mida HD HDR y 2SI 4K en los protocolos UIT.BT.2100 Hybrid Log Gamma, Dolby PQ o Sony SLOG-3.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?