Tecnología 19.09.2017 > Mundo

IBC2017: Sony presentó sus tres nuevas videocámaras 4K de mano

Los modelos XDCAM PXW-Z90, NXCAM HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700 están equipadas con sensor de imagen Exmor RSTM apilado de 1,0".

Sony acaba d lanzar tres nuevas videocámaras 4K HDR equipadas con su innovador sistema de enfoque automático Fast Hybrid AF: la XDCAM PXW-Z90, la NXCAM HXR-NX80 y la Handycam FDR-AX700. Las tres videocámaras de mano combinan una función de enfoque automático (AF) rápido y confiable para grabar con un sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado de 1", ofreciendo increíble calidad de imagen junto a una serie de versátiles funciones de filmación. Las nuevas videocámaras admiten un flujo de trabajo HDR (Alto Rango Dinámico) instantáneo, lo que les permite a los usuarios producir asombroso contenido HDR con mínima postproducción para adaptarlo a una amplia gama de condiciones y aplicaciones de creación de contenido.
 
El sistema Fast Hybrid AF garantiza enfoque y seguimiento precisos durante la filmación, lo que es posible gracias a los 273 puntos de AF por detección de fase que cubren aproximadamente 84% del área de filmación, la disposición de una alta densidad de puntos de enfoque automático y un algoritmo de AF recientemente desarrollado. Esto reduce la carga del enfoque, especialmente cuando se requiere enfocar con gran precisión para filmar películas en 4K2. En modo de filmación de películas, la aparición de los cuadros de AF por detección de fase indica el área enfocada y permite que los usuarios monitoreen fácilmente al sujeto enfocado. Las nuevas videocámaras presentan un visor OLED de alta resolución (0,39"; 2.359.000 puntos) y avanzada operación táctil de la gran pantalla LCD de 3,5", lo que les permite a los usuarios cambiar el enfoque fácilmente de un sujeto a otro, mientras que las funciones de velocidad de accionamiento de AF, nivel de profundidad del seguimiento y cambio de sensibilidad en función del sujeto se pueden configurar según se requiera para diferentes sujetos y estilos de contenido.
 
Las nuevas videocámaras admiten grabación 4K HDR con HLG, ofreciendo un flujo de trabajo HDR instantáneo. Esto permite que los usuarios reduzcan el trabajo de postproducción y generen contenido HDR de alta calidad con gran fluidez, sin necesidad de realizar un proceso de gradación tonal, lo que habitualmente requiere una técnica de gran destreza y conocimiento especial. También vienen equipadas con las siguientes tecnologías y características clave para ofrecer una grabación versátil, incluyendo: lectura de todos los píxeles 4K sin pérdida de píxeles, utilizando un procesador de imagen BIONZ X mejorado; grabación en cámara superlenta3 de hasta 960 fps4, una función líder entre las videocámaras de mano de la industria, y función de cámara lenta y rápida en Full HD de hasta 120 fps6.
 
Por otra parte, las capacidades S-Log3/S-Gamut3 permiten que los usuarios creen y trabajen con las imágenes según lo deseen; lente gran angular ZEISS Vario-Sonnar T de 29 mm7 con zoom óptico de 12x y Clear Image Zoom de 18x8. Asimismo, brinda menor distorsión de imagen (fenómeno de barrido lineal), en comparación con los modelos convencionales, al filmar sujetos en movimiento; al tiempo que ofrece las ventajas de un flujo de trabajo eficaz, como grabación proxy, grabación en modo Relay y grabación simultánea para back-up, gracias a las dos ranuras de memoria incluidas en las nuevas videocámaras y a las capacidades de operación multicámara admitidas mediante TC (código de tiempo)/UB (bits de usuario). Las tres nuevas videocámaras también cuentan con terminales REMOTE, Multi-Interface Shoe, y puerto HDMI Tipo A para asegurar mayor operabilidad.
 
Además de las características clave mencionadas anteriormente que vienen provistas en los tres modelos, la XDCAM PXW-Z90 y la NXCAM HXR-NX80 también presentan dos entradas de audio XLR, manija desmontable y acceso a Content Browser Mobile, una aplicación compatible para smartphones que admite monitoreo por Wi-Fi®, control de la videocámara a distancia y sincronización inalámbrica de código de tiempo entre múltiples cámaras.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?