Tecnología 19.09.2017 > Mundo

IBC2017: Panasonic presentó el primer rodaje realizado con EVA 1

Filippo Chiesa rodó el primer filme con la nueva cámara de cine compacta AU-EVA1 5.7K, que se exhibió en Ámsterdam.

Rodado y dirigido por el director de fotografía italiano Filippo Chiesa en Islandia, el vídeo de demostración presenta las ventajas de grabar con el nuevo sensor Super-35, con una resolución de 5,7K, así como las ISO nativas duales de 800 y 2500. Todas estas características permitieron al director grabar en prácticamente cualquier entorno de luz.
 
Dirigida a cineastas indie, la EVA1 ofrece 14 paradas de rango dinámico que permiten una gradación ajustada de la exposición desde los blancos hasta los negros, así como capturar colores precisos y tonos de piel con gran definición. La cámara incorpora una montura EF nativa que ofrece a los cineastas acceso a la amplia gama de objetivos EF.
 
La EVA1 también admite producciones de alto grado dinámico. Las 14 paradas de la curva V-Long responden con creces a los requisitos de los rodajes de alto grado dinámico y la curva V-Gamut supera el espacio de color REC.2020.
 
"No todos los días tienes la oportunidad de trabajar con una cámara tan esperada, y que Panasonic deposite en ti una confianza así es un auténtico privilegio. El rendimiento de la cámara superó con creces mis expectativas. Su paleta de colores y la riqueza de sus imágenes me ofrecieron un gran material sobre el que trabajar. Es tan apasionante como anticipa la comunidad cinematográfica" declaró Chiesa.
 
"Estamos encantados con el trabajo realizado por Filippo. Islandia proporcionó un entorno natural extraordinario, pero él y la cámara lo han mejorado en el vídeo. La flexibilidad de la EVA1 se puso auténticamente a prueba y, gracias a la compacta naturaleza de la cámara, fuimos capaces de aprovechar varios equipos diferentes, incluido un dron" explicó Nela Pertl, Directora de Marketing EMEA de Panasonic
 
Panasonic ha lanzado un canal de YouTube dedicado a imágenes de su gama de cámaras de cine digital, incluyendo la gama VariCam y EVA1. El nuevo filme rodado con la EVA1 se puede visualizar en dicho canal: https://www.youtube.com/channel/UCiTi9owcTE9QbEnt5w2vkDA/featured
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?