Tecnología 19.09.2017 > Mundo

IBC2017: CryptoGuard cumple 10 años con nuevos productos y soluciones

Exhibió su sistema de control de acceso para la TV digital, basado en un esquema de cifrado de alta calidad para satisfacer las demandas de los proveedores de servicios.

CryptoGuard presentó en Amsterdam sus productos y servicios para DRM y OTT: Conditional Access System (CAS), Subscriber Management System (SMS), Digital Rights Management (DRM) y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV).
 
El sistema provisto por la compañía puede ser utilizado para la televisión terrestre, por cable y vía satélite. Sus clientes sólo necesitan contar con la tarjeta inteligente de CryptoGuard, que se utiliza junto con un receptor compatible para la TV digital.
 
A la hora de evaluar los primeros diez años de vida de la compañía su CEO, Kjell Carlswärd, sostiene que se trata de un exitoso viaje comenzó en 2007 cuando CryptoGuard fue fundada en Luleå en Suecia, tras lanzar su CAS adaptado para el mercado sueco de televisión por cable. "Por entonces, debido al apagón analógico, las regulaciones suecas requerían que los operadores de cable cifraran su contenido y numerosos pequeños operadores se enfrentaron a serias preocupaciones ya que las alternativas CAS existentes eran muy costosas. CryptoGuard CAS demostró tener el precio adecuado, alto nivel de seguridad y escalabilidad para cualquier tamaño de red, lo que resultó en que el 70% de los operadores de cable suecos empezaron a utilizar CryptoGuard CAS en 2010", precisó. "indudablemente, la exitosa introducción en Suecia llevó a la expansión de CryptoGuard al mercado internacional y continuó el producto para satisfacer las demandas de los principales operadores y emisoras de todo el mundo", concluyó.
 
Para Tobias Nystrom, Director de Ventas para Latinoamerica de CryptoGuard, uno de los atributos que otorgan valor a la propuesta de la compañía es la seguridad y explica que sus componentes están certificados y que utilizan el estándar ETSI TS 101 197 V1.3, determinado por el ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones). "Ofrecemos una solución  de bajo costo lo que hace que sea una opción viable incluso para pequeños proveedores de servicios. CryptoGuard se basa en tecnología y sistemas operativos probados para asegurar que podemos ofrecer el sistema confiable y estable que nuestros clientes esperan" sostuvo. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?