Tecnología 18.09.2017 > Mundo

IBC2015: Dalet y Veritone colaboran para la adopción de la inteligencia artificial

Anunciaron que la oferta de la Plataforma Veritone a los clientes de Dalet Galaxy mejorará la producción, gestión y entrega de contenidos.

La nueva alianza entre Dalet Digital Media Systems y Veritone permitirá a los clientes de Dalet Galaxy aprovechar la tecnología AI de Veritone para la extracción y análisis automatizados de metadatos, incluyendo transcripción de voz a texto, reconocimiento de rostros, traducción, reconocimiento de objetos, moderación de contenido, reconocimiento de logotipos y reconocimiento óptico de caracteres.

De acuerdo a lo anunciado por ambas compañías, los beneficios potenciales del negocio son inmensos e inmediatamente tangibles: flujos de trabajo de producción aumentados con recomendaciones inteligentes y oportunas, mejores descubrimientos de contenido y descubrimiento gracias a características de etiquetado automático inteligente, automatización de tareas más complejas en el proceso y, en un futuro próximo, escalamiento del sistema con planificación de capacidad autoadaptativa.

"La lógica detrás de esta colaboración es muy simple: una pasión común, enfoque y experiencia en la industria de los medios de comunicación. La combinación de las dos tecnologías complementarias se extiende a través de todos los flujos de trabajo de medios, ofreciendo servicios más inteligentes que liberan el potencial del contenido, mejoran la experiencia de producción y reducen la complejidad de la recuperación del contenido en el momento adecuado" aseguró Arnaud Elnecave, VP de Marketing de Dalet.

En Amsterdam, la compañía está introduciendo el nuevo panel de integración de Dalet Xtend para Adobe Premiere Pro CC, parte de Adobe Creative Cloud. “Dalet Xtend conecta a los usuarios de Adobe Premiere Pro a la plataforma Dalet Galaxy Media Asset Management (MAM), puerta de entrada a los activos ricos en metadatos y facilitando la colaboración entre empresas para editores de video periodistas, editores de preparación, productores deportivos, entre otros”, explicó, al tiempo que destacó que la última versión del panel de Dalet Xtend para Adobe Premiere Pro CC añade soporte completo para la gestión de archivos de proyecto en Dalet Galaxy, incluyendo el nuevo bloqueo de proyectos de Adobe, la exportación de secuencias múltiples, la herencia de localizador, formularios de metadatos configurables al exportar contenido y soporte para archivos en crecimiento al exportar desde Adobe Premiere Pro a Dalet Galaxy.

Por otra parte, el ejecutivo sostuvo que la debutante Dalet Orchestration es una solución empresarial ágil de gestión de media diseñada para integrar agrupaciones de contenidos y automatizar los flujos de trabajo a través de las distintas verticales de una empresa de media típica (como programas, promos, noticias, deportes y estilo de vida). La herramienta proporciona una vista consolidada de todos los activos multimedia en toda la empresa con herramientas para automatizar y optimizar fácilmente los flujos de trabajo desde la adquisición y la producción hasta la distribución de contenidos a múltiples plataformas de broadcast y sistemas de publicación.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?