Satélite 09.11.2017 > Mundo

Eutelsat 115 West B seleccionado para fortalecer la conectividad en Alaska

Alaska Communications ha firmado un acuerdo a largo plazo por múltiples transpondedores con Eutelsat Americas para ampliar el acceso a servicios de telecomunicaciones.

A través de la cobertura de banda C del Eutelsat 115 West B, Alaska Communications podrá proveer conectividad en todo Alaska, permitiendo a los residentes en áreas remotas beneficiarse de una banda ancha más rápida para capacitación laboral en línea, comercio electrónico, servicios gubernamentales, promoción del turismo y videoconferencias.

Bill Bishop, Vicepresidente Senior de Alaska Communications para el Mercado de Negocios, dijo: “Entrar al mercado como un proveedor satelital en lugar de un revendedor nos da más flexibilidad y control sobre nuestro producto, que usaremos para brindar mayor valor a los clientes. Podemos ofrecer a nuestros clientes precios competitivos y un servicio que administraremos de principio a fin. Como proveedor a nivel estatal, es importante para nosotros atender a clientes en áreas remotas, incluidas las regiones del North Slope y el Ártico, y eso es lo que ofrece Eutelsat 115 West B”.

Mike Antonovich, Director General de Eutelsat Americas, agregó: “La cobertura excepcional de EUTELSAT 115 West B en Alaska y su rendimiento confiable y eficiente fueron fundamentales para la selección de Alaska Communications. Este acuerdo muestra el papel vital que desempeñan los servicios satelitales en la provisión de respaldo para redes de fibra y permitirá a nuestros clientes prestar servicios a la Alaska rural con tecnología satelital a largo plazo, jugando un papel importante en la reducción de la brecha digital en áreas rurales y remotas de todo el estado y trayendo beneficios significativos a las comunidades locales”.

© Newsline Report 2017