Tecnología 19.02.2018 > Mundo

ENCO revelará en NAB sus avances para producción y automatización

Las mejoras introducidas en su sistema Media Operations Manager potencian la integración con flujos de trabajo basados ​​en IP y herramientas de terceros, mientras expande las capacidades para la producción en vivo.

ENCO se presentará en Las Vegas con una amplia gama de nuevas características en su galardonado sistema MOM que profundiza su integración con soluciones de terceros al tiempo que aborda la aceleración de la transición a IP en las operaciones de televisión de hoy día. El innovador sistema de automatización de transmisión y flujo de trabajo de producción demostrará las nuevas mejoras en el stand N3824 de NABShow 2018.
 
MOM ofrece a los broadcasters, los operadores de televisión por cable y los proveedores de medios de transmisión una plataforma completa, confiable y rentable para organizar, gestionar y automatizar la producción de transmisión crítica y las tareas integradas de emisión de canales. Combinando funcionalidades que incluyen ingesta, gestión de activos de medios, gráficos, producción en vivo y automatización del playout dentro de una plataforma unificada y fácil de usar, MOM también se integra sin problemas con una creciente gama de sistemas de terceros para formar medios de extremo a extremo sin fricción flujos de trabajo.
 
"En los dos años transcurridos desde que lanzamos MOM por primera vez, hemos seguido agregando nuevas capacidades que brindan mayor flexibilidad y valor a nuestros clientes y al mismo tiempo amplían su alcance a más procesos de producción" aseguró Ken Frommert, Presidente de ENCO. "Las nuevas características que mostramos en el NAB Show de este año permiten una interoperabilidad aún más estrecha con las herramientas populares de terceros que nuestros clientes utilizan hoy en día, mientras sientan las bases para los flujos de trabajo de próxima generación en el futuro".
 
La principal novedad de estas mejoras favorables para el futuro es la compatibilidad con NDI V3, la tercera generación de la tecnología de video IP sin conexión a red Network Device de NewTek. Al permitir un transporte bidireccional fácil de video SD, HD y 4K/UHD de alta calidad a través de redes Ethernet estándar, la integración de NDI 3 permite a MOM conectarse sin problemas con el vasto ecosistema de fuentes habilitadas para NDI y dispositivos de salida en todo IP o híbrido Infraestructuras IP / SDI.
 
La optimización de los flujos de trabajo de la sala de redacción, una nueva interface del Servidor de Objetos de Medios (MOS) y los complementos avanzados del sistema de redacción de noticias (NRCS) enlazan sin problemas la producción de noticias de televisión y las operaciones de emisión. Los complementos para AP ENPS, Avid iNEWS y Octopus Newsroom les permiten a los periodistas y productores de noticias acceder a las bibliotecas de activos de MOM directamente dentro de su familiar interfaz de usuario NRCS, incorporando elementos de MOM incluyendo gráficos, audio y video en sus guiones. Las ejecuciones se sincronizan automáticamente con el sistema MOM, que luego puede ser controlado por el NRCS a través del protocolo MOS para ejecutar los activos.
 
Las capacidades de producción en vivo de MOM también continúan evolucionando. Las entradas Live SDI y NDI permiten cortes automáticos sin interrupciones sin la necesidad de un conmutador externo, mientras que los operadores manuales pueden alternar instantáneamente entre varias fuentes en directo o pregrabadas a través de la interfaz de usuario OnAir intuitiva de MOM.
 
Los gráficos, errores y tickers creados con el generador de gráficos integrado de MOM se pueden aplicar tanto al video en vivo como al video pregrabado, mientras que los efectos visuales como la imagen dentro de la imagen pueden crearse utilizando las herramientas integradas de MOM. Otras características nuevas en la última versión de MOM incluyen compatibilidad con disparadores SCTE-35 y la capacidad de pasar los subtítulos Closed Captions CEA-608/708.
 
"Las organizaciones de medios de hoy en día necesitan soluciones flexibles que proporcionen una base a prueba del futuro a la vez que se integran perfectamente en sus entornos operativos existentes. Estamos entusiasmados de seguir ampliando la amplia gama de características de futuro de MOM más allá de las tareas tradicionales de automatización de transmisión, al tiempo que mantiene su valor distintivo entre precio y rendimiento", concluyó Frommert
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?