Negocios 09.02.2018 > Mundo

En 2018, más del 75% de la visualización de video digital global será móvil

Según eMarketer, más de tres cuartas partes de los espectadores de video digital a nivel mundial usarán sus teléfonos móviles para mirar contenido transmitido digitalmente.

De acuerdo con un reciente reporte de eMarketer sobre el consumo de video digital global, en 2018 unas 1.870 millones de personas, casi la cuarta parte de la población mundial, verán videos en un teléfono móvil este año, casi el doble de la cifra de 2014. Esto se inclina a subir a 2.330 millones de personas en 2021.
 
Según el informe, el 78,4% de los espectadores de video digital utilizarán su dispositivo móvil para ver videos transmitidos o descargados al menos una vez al mes este año, llegando al 80,5% en 2019, al 82,1% en 2020 y al 83,4% en 2021.
 
La consultora también dijo que este año 1,58 mil millones de personas verán videos en YouTube al menos una vez al mes, un aumento interanual del 9,2%. Se espera que alrededor del 66,4% de los espectadores de todo el mundo miren YouTube este año.
 
"La proliferación de video en las redes sociales y el crecimiento de las plataformas de transmisión over-the-top son los principales impulsores de la visualización de videos digitales en todo el mundo" declaró Oscar Orozco, analista sénior de eMarketer.
 
"Sin embargo, un controlador discreto de la visualización de videos es el uso de aplicaciones de chat. Pronosticamos que cerca del 55% de los usuarios de internet estarán activos en las aplicaciones de chat para fines de 2018. Ver y compartir videos digitales es una característica importante de las aplicaciones de chat como Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat, y para muchos usuarios de Internet, es su primera experiencia con video digital. Esperamos que esto siga siendo un importante motor de consumo de video móvil", concluyó.
 
© Newsline Report 2018