Tecnología 15.11.2017 > Mundo

El sistema de cámara ARRI ALEXA se alzó con un Emmy de Ingeniería

La tecnología digital ALEXA ha sido adoptada por la industria televisiva por su impresionante calidad de imagen, confiabilidad y facilidad de uso.

Durante la 69ª Ceremonia de los premios Emmy de Ingeniería en Hollywood, la Academia de la Televisión honró a ARRI con el más prestigioso galardón del mundo de la televisión por logro destacado en desarrollo de ingeniería por su sistema de cámara de cine digital ALEXA. El 25 de octubre de 2017 en el Loews Hollywood Hotel, la actriz Kirsten Vangsness, quien hizo entrega del premio, dijo: “El sistema de cámara ALEXA representa una tecnología transformadora en televisión debido a sus excelentes cualidades en imagen digital, acompañada de un workflow de postproducción completamente integrado. Asimismo, su cohesivo proceso de postproducción, la grabación incorporada tanto de imágenes de video raw como comprimidas y una interfase fácil de usar han contribuido a la masiva adopción de la ARRI ALEXA por parte de la industria televisiva”.

En representación de ARRI el Premio de Ingeniería fue recibido por Harald Brendel, Jefe del Equipo de Ciencia de la Imagen y Frank Zeidler, Directivo Principal de Tecnología y Subdirector de R&D -ambos miembros del equipo de desarrollo de ALEXA- así como Glenn Kennel, Presidente de ARRI Inc. En su discurso al recibir el premio, Brendel mencionó el legado que los 100 años de ARRI han dejado al sentar los cimientos para la ALEXA y por mantener hoy a esta cámara como el caballito de batalla de la industria. Señaló, “Debo agradecer a Franz Kraus, Miembro del Comité Ejecutivo, por conducir a la compañía hacia la era digital, por edificar lo que es nuestro conocimiento sobre filmar y sus características de imagen para producir el ARRILASER y el ARRISCAN. Esto ha preparado el terreno para la ALEXA, que introdujimos en 2010. Gracias a la Academia de la Televisión y, lo que es más importante, a nuestros muchos clientes que nos impulsan a seguir mejorando”.

El Premio de Ingeniería también ha suscitado gran entusiasmo en Munich, Alemania, donde se encuentra instalada la sede central de esta activa compañía de tecnología fílmica y de medios de alcance mundial. Franz Kraus, Miembro del Consejo Ejecutivo de ARRI, responsable de tecnología comenta:“Este prestigioso galardón reconoce en forma especial el duro trabajo del equipo principal de ingenieros de ALEXA, quienes comenzaron en los días del intermedio digital casi dos décadas atrás. Ellos aportaron todo su conocimiento y toda su experiencia al proyecto de cámara ALEXA, implementando de esta forma el tan apreciado look cinemático de la ALEXA. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan especial de la Academia de la Televisión”.

El Dr. Joerg Pohlman, Miembro del Consejo Ejecutivo de ARRI, responsable por la operativa comercial agrega: “Estamos muy agradecidos a la Academia de la Televisión por su valorado reconocimiento. Desde sus comienzos ARRI se ha enorgullecido de ser un colaborador profesional de larga data de la industria fílmica y televisiva a nivel global. Este compromiso continuará guiándonos en el futuro y esperamos por muchos años más de exitosa colaboración”.

Famosa por su look orgánico y cinematográfico y un alto rango dinámico, la cámara digital ALEXA fue prontamente adoptada por su sorpendente calidad de imagen, confiabilidad, workflow eficiente y facilidad de uso. El diseño actualizable de la ALEXA ha permitido que el sistema siga siendo la cámara elegida para producciones fílmicas y televisivas incluso siete años después de su lanzamiento. La tecnología de la cámara se encuentra actualmente disponible en múltiples iteraciones: la ALEXA Mini, la ALEXA SXT Studio con visor óptico y la recientemente introducida ALEXA SXT W para control inalámbrico.

Algunos programas destacados capturados con ALEXA incluyen a algunos de los recientes ganadores de los premios Emmy: The Handmaid’s Tale, The Night Of, Veep, Big Little Lies, junto con Game of Thrones, Man in the High Castle, Mozart in the Jungle, Insecure, Modern Family y muchos más. 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?