Cine 24.04.2018 > Mundo

El cine fantástico y de terror argentino llega a Cannes con Blood Window

Siete producciones locales formarán parte de la programación especial de Blood Window Showcase en el Marché du Film del Festival de Cannes.

La plataforma de promoción de talentos iberoamericanos “Blood Window”, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presentará una selección del nuevo cine fantástico y de terror argentino en el Marché du Film del Festival de Cannes.

Entre el 11 y el 14 de mayo se realizará el “Blood Window Showcase”, en donde se exhibirá ante la industria, compradores, agentes de venta y representantes de festivales las nuevas producciones argentinas e iberoamericanas. Serán presentadas por directores y programadores de la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF) y contará con la presencia de sus realizadores.  

En la programación se destaca la participación de “Aterrados”, de Demian Rugna, ganadora del primer concurso de fomento al cine de género del INCAA “Blood Window” en 2016. Protagonizada por Maximiliano Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto y Demian Salomón, cuenta la historia de tres investigadores que deben analizar los fenómenos paranormales que suceden en un mismo barrio, lo que implicará poner en riesgo sus propias vidas.

El programa de proyecciones incluirá la sección Upcoming Fantastic Films, en la que se podrán ver siete adelantos de diez minutos de películas que se encuentran en rodaje o en etapa de post producción. Entre ellas, se encuentran las que fueron anunciadas en el marco del Festival Blood Window Pinamar, como “El diablo blanco”, de Ignacio Rogers y “Respira”, de Gabriel Grieco; como así también “Abrakadabra”, de Nicolás y Luciano Onetti; “Deus Irae”, de Pedro Cristiani, y “Piedra, papel y tijera”, de Macarena García Lenzi y Martín Pagani.

En el Markets Screenings, se proyectará la coproducción entre Argentina, España y Uruguay “No dormirás”, de Gustavo Hernández.  La programación incluye también una selección de películas iberoamericanas, como “El habitante”, de Guillermo Amoedo (México); “Los inquilinos”, de Chava Cartas (México); “Ojos grises”, de Santiago Ventura (Uruguay); “A mata negra”, de Rodrigo Aragão (Brasil); y “Embrión”, de Patricio Valladares (Chile).

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?